La Importancia de una Buena Señal Celular y Mayor Ancho de Banda 4G LTE



¿Por qué es importante tener una buena señal celular 4G LTE en su oficina o casa, y cuál es la solución que le ayuda a obtener un mayor ancho de banda? Ante estas interrogantes le daremos una explicación.


Actualmente el servicio de telefonía celular es indispensable en nuestras labores cotidianas, ya sea en casa o en nuestro lugar de trabajo, siempre estamos usando nuestro celular para revisar el correo, redes sociales, noticias, ver videos, jugar en línea, ver cámaras de vigilancia, activar o desactivar algo de forma remota, utilizar varias aplicaciones, hacer llamadas, etc.

Si puede observar, prácticamente el celular lo utilizamos con aplicaciones u opciones que requieren internet (lo que vemos en el dispositivo como datos 4G LTE ↓↑). Los datos son los que nos ayudan a transferir toda la información de nuestras aplicaciones y funciones cargadas en el celular a otros dispositivos. También utilizamos los datos de nuestro teléfono para proporcionar internet vía Wi-Fi a computadoras, Tv, tablet, o a otros celulares o dispositivos que requieran conexión a internet.

Ahora ya sabe, los datos son indispensables, ¿Pero qué pasa si se tiene baja señal; tendríamos una buena transferencia de información?

La baja señal provoca que el ancho de banda disminuya, lo que se ve reflejado en datos lentos, como por ejemplo tener que esperar más tiempo para que se envíe o descargue un archivo, o que la calidad del video baje de resolución.

Hay dos causas principales que provocan una baja señal celular; una es la distancia a la que la torre celular más cercana, y la otra, que es la principal, los materiales de construcción con los que están hechos los edificios, casas, oficinas, naves industriales, etc., que provocan que la señal celular rebote o se disminuya al grado de no tener cobertura celular dentro del inmueble.

La señal más afectada que se ve por las construcciones es la 4G LTE, y puede ser al grado de que usted tenga señal 4G LTE afuera del inmueble pero adentro sólo 3G, o en casos extremos, ninguna de las dos.

Los amplificadores de señal celular WilsonPRO® y weBoost® son los que le ayudan a traspasar todas las estructuras y obstrucciones que debilitan las señales celulares, más que los de cualquier otra marca en México y Latinoamérica. Gracias a su tecnología y componentes de alta calidad, se puede obtener un mayor ancho de banda que los de la competencia, lo que se verá convertido en descargas y envíos más rápidos y videos en alta definición.

En SYSCOM® usted podrá encontrar una gran variedad de amplificadores para cubrir cada una de sus necesidades. No dude en visitar nuestra página web www.syscom.mx o en hablar con uno de nuestros ejecutivos de ventas para adquirir el amplificador WilsonPRO® o weBoost® que cubra su necesidad.


                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®