Centros de Respuesta de Alarmas para el Sector Privado


Software de monitoreo de alarmas SECURITHOR® de MCDI®


Actualmente las empresas de diferentes sectores buscan seguridad patrimonial de forma directa y administrada por su propio personal. Invierten en su centro de videovigilancia, rondines de guardias, control de acceso, etc. Poco tiempo atrás ha surgido también la necesidad de centralizar sus paneles de alarma, intrusión e incendio en su centro de control de respuesta.


Contar con su central de alarmas brinda posibilidades de respuesta mucho más rápida, protección de información, seguimiento de protocolos propios, administración de sus órdenes de servicio técnico, reduce el costo económico de subcontratar una central de alarmas a terceros, etc.

Este mercado es muy específico y no entra en el monitoreo al público en general. Imaginemos los siguientes casos, por ejemplo:
  • Una universidad, con N cantidad de edificios, laboratorios, gimnasio, estadios, biblioteca, cafeterías, aulas de estudio, cada uno con N cantidad de paneles de alarma, los eventos de estos paneles de alarma llegaran al centro de respuesta de la seguridad del campus universitario, el equipo de seguridad y vigilancia responderá mucho más rápido.
  • Fraccionamiento con 150 o más casas y una caseta de vigilancia, los eventos de los paneles de alarma de cada casa, cercas electrificadas del perímetro, o sensores perimetrales, enviando eventos de alarma a la caseta de vigilancia para atenderlos y procesarlos.
  • Cadena de sucursales monitoreadas en el centro de respuesta del corporativo, atendiendo sus aperturas y cierres, casos de activación de robo, botones de pánico, por su propio equipo de seguridad patrimonial.
  • Monitoreo de personas, con botón de pánico o asistencia personal.
  • Torres verticales.
  • Complejos industriales.
  • Hospitales.
  • Gobierno.
  • Etc.
Son solo algunos mercados verticales con los que puede atender, SECURITHOR® y su software de monitoreo de alarmas, adicionalmente es posible agregar un servicio adicional a estos proyectos con SECURITHOR®, integración de videovigilancia, armar o desarmar directamente desde el software de monitoreo, administración de órdenes de servicio o rondines de guardias, grabación de llamada, notificaciones push o correo electrónico al personal al recibir una alarma según su prioridad, generación y envío de reportes automáticamente, etc.

La venta o arrendamiento de proyectos de Centros de Respuesta, es una oportunidad nueva y en aumento, tendrá la oportunidad de la venta/renta de hardware y software, consultoría, pólizas de soporte y actualizaciones de software, a las empresas con esta solución.

SECURITHOR® de MCDI®, ofrece todo lo necesario para su proyecto de Central de Monitoreo de Alarmas o Centros de Respuesta, solución disponible en SYSCOM®.


                                         
Ing. Marvin Barrio
Product Manager | SYSCOM®