Tecnología Perimetral a Base de Radares


Detección Altamente Temprana




La protección perimetral ha venido aumentando con el paso del tiempo, debido a que los percances de robo o intrusiones han sido los causantes de pensar en proteger un lugar con niveles más altos en seguridad de lo que normalmente se hace.

La tendencia en los sistemas de seguridad perimetral es directamente proporcional al nivel de seguridad que el cliente busca. ¿A qué se refiere esto? Existen muchos niveles de seguridad los cuales nos pueden ayudar a recomendar un mejor sistema de protección perimetral al cliente.

En un nivel máximo de seguridad en protección perimetral, tiene que haber redundancia para identificar la intrusión en el momento exacto, evitando las falsas alarmas por objetos o personas que no están atentando contra la seguridad del lugar. SpotterRF es una tecnología a base de radares, el cual le pueden ayudar a tener un sistema tan robusto capaz de detectar animales, automóviles, personas y objetos específicos como drones.

SpotterRF, evita los incidentes antes de que ocurran, creando y mejorando el mejor radar de vigilancia compacto del mercado. Impulsa la necesidad de proteger la infraestructura crítica, aumentar la conciencia y salvar vidas.

La solución en esencia es la detección y el seguimiento de área amplia, que proporciona advertencia y respuesta avanzadas a través de alarmas automáticas. Utilizando tecnología de radar de vanguardia, este identifica la ubicación GPS de posibles intrusos alrededor de su propiedad. Puede integrarse a un sistema de videovigilancia, el cual puede indicarles a las cámaras PTZ donde observar en tiempo real para en la dirección correcta cuando más las necesite, e integramos las alarmas en su sistema para que obtenga las alertas como se necesiten.

¿Cómo funciona el radar?

El radar coloca una marca en vivo sobre un mapa por cada objetivo detectado y automáticamente asocia una cámara al objetivo y activa una alarma para alertar al operador. Todo está automatizado y viene todo contenido en la unidad de radar, el cual en definitiva, el radar de estado sólido SpotterRF es una excelente solución para proteger largos perímetros y grandes áreas.

Para cubrir un área de dimensiones similares, harían falta 14 cámaras térmicas fijas con analítica de video. Por esta razón los sistemas de radar SpotterRF están siendo usados para proteger infraestructuras críticas como puertos, aeropuertos, centrales nucleares, puentes, plantas industriales, huertas solares, subestaciones eléctricas, centros de datos, etc.


                                         
Ing. Daniel Carmona
Product Manager| SYSCOM®