Radiocomunicación: La Comunicación Más Confiable en Emergencias


Una falla en la red celular nos confirma que la comunicación con radios ICOM® y KENWOOD® sigue siendo la más confiable



Recientemente, una compañía proveedora de telefonía celular nos hizo pasar por una experiencia de estar incomunicados por una falla que tuvo en su red, la cual se extendió a más de 20 estados de la República Mexicana y por más de 10 horas.
Dicho evento nos ha hecho considerar alguna otra alternativa de comunicación.


Muchos pensarán en cambiarse de compañía celular o de tener dos líneas telefónicas, lo cual es aceptable. Sólo tenga en cuenta, que en caso de una falla, nuevamente se quedarán incomunicados y la solución o reparación inmediata quedará fuera de su alcance. Claro que muchos se podrán esperar hasta que el sistema vuelva a funcionar con normalidad, pero no así muchas empresas, instituciones, dependencias de gobierno, etc., en el que la comunicación es de vital importancia para su operatividad y funcionamiento.

Los radios de 2 vías bajo las marcas ICOM® y KENWOOD® siguen y seguirán siendo la mejor opción de comunicación para empresas e instituciones, incluso entre familiares, teniendo en cuenta las diferentes soluciones que cada una de las marcas nos ofrece:
  • Radios comerciales de alta gama y seguridad como los digitales NXDN™ que nos ofrecen una claridad en la voz, datos encriptados, comunicación extendida vía IP y hasta GPS.
  • Radios comerciales analógicos que siguen siendo del agrado de muchos y que sólo buscan los beneficios de la comunicación al instante.
  • Radios aéreos que cumplen con los estándares y necesidades que se requieren en aeropuertos y aeronaves.
  • Radios marinos que cumplen con los estándares y necesidades que se requieren en puertos marítimos y barcos de todo tipo.
  • Radios HF y para aficionados, los cuales destacan y sobresalen en los desastres naturales y cuando se requiere comunicación con otros estados, países o continentes.
  • Radios familiares, básicos para la comunicación entre un grupo de familiares, o hasta para un pequeño negocio donde no se quiere estar gritando para solicitar o informar algo.
Puntos a destacar de los radios ICOM® y KENWOOD®:
  1. Una sola inversión inicial.
  2. Sin cuotas mensuales ni contratos forzosos y licencias autorizadas.
  3. Comunicación grupal o individual al instante con sólo presionar un botón.
  4. Soluciones para cada una de las necesidades.
  5. En caso de falla, la solución será en cuestión de minutos, vital en algunos casos.

                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®