¿Qué es Push-to-Talk Over Cellular PoC?


Lo más nuevo en comunicación




Esta tecnología se dio a conocer alrededor del año 2008, tiempo para el cual la telefonía celular no tenía la robustez necesaria para soportar comunicación por GPRS. Lo anterior derivó que este sistema no fuera muy popular y que pocas compañías lo conocieran.


En 2017 fueron más las empresas interesadas en ofrecer este servicio o solución, también fue cuando llegó con más fuerza 4G a nivel mundial, esto hizo posible que la comunicación PoC fuera aceptada por quienes en años anteriores habían desistido de ella.

A continuación, presentamos algunas de sus mejores funciones y ventajas:

Comunicación al instante. Como hemos dicho, PoC (Push-to-Talk Over Cellular) es un sistema que le permite comunicarse, ya sea de forma grupal o individual, con otros usuarios de forma rápida y segura comunicación sin retardo. 

Bajo costo. Hoy en día, los radios convencionales suponen un gran coste de inversión. Sin embargo, gracias a la tecnología PoC, podrá usarlo con dispositivos específicos o a través de aplicaciones de teléfono móviles (iOS o Android™).

Comunicación nacional e internacional. 
Con los radios convencionales la comunicación de larga distancia siempre fue difícil por el costo o por situaciones geográficas. Sin embargo, con la tecnología PoC, puede comunicarse a nivel local, nacional o incluso internacional sin preocuparse por su calidad de audio.

Sin registro de frecuencia. Como el uso del espectro debe estar licenciado para radiocomunicación convencional, con PoC no es necesario, ya que se utiliza el espectro comercial de las bandas celulares existentes 850/1900/1700/2100 MHz.

Excelente calidad de audio. Gracias a la sobresaliente red 4G LTE y a la tecnología de cancelación de ruido que presenta, podrá disfrutar de una gran calidad de sonido.


                                         
Ing. Carlos Wong
Product Manager| SYSCOM®