¿Qué es el Control de Iluminación?


La iluminación de calidad es un aspecto importante de nuestra vida diaria y a menudo pasa desapercibida.


El control de iluminación es la capacidad de regular el nivel y la calidad de la luz en un espacio determinado para tareas o situaciones específicas. Controlar la luz de forma adecuada no sólo mejora la experiencia, sino que ayuda a ahorrar energía al utilizar luz cuando y donde más se necesita, de igual forma agrega seguridad.


Los beneficios de la atenuación

En una casa promedio, la mayoría de los controles de iluminación sólo encienden o apagan, en lugar de atenuar. Esto significa que tanto al mediodía o a la medianoche, sus luminarias emitirán la misma cantidad de luz. En realidad, los interruptores de luz son de los pocos artefactos que sólo tienen dos alternativas: encendido y apagado. Gracias a la atenuación, los usuarios pueden controlar la cantidad de luz que proporcionan sus luminarias para adaptarse a tareas, ambientes y situaciones particulares. Eso no sólo mejora la experiencia vivida, sino que también aprovecha la energía residual en el proceso.

Aprovechamiento de la luz natural

Además de controlar la luz eléctrica, regular la cantidad de luz natural que ingresa a un espacio es un aspecto importante del control de la iluminación. Al utilizar persianas y cortinas en combinación con atenuadores, los sistemas de LUTRON® pueden producir un equilibrio perfecto entre las dos fuentes de luz para ahorrar energía y crear un ambiente acogedor. La atenuación modifica la cantidad de luces eléctricas, que a su vez se complementan con la tela adecuada de las cortinas y el control que filtra la luz natural.

Juntos ahorran energía y proporcionan la cantidad correcta de luz para tareas o situaciones específicas.

Control total de la iluminación

El verdadero control de la iluminación abarca mucho más que cortinajes y atenuadores. Los sistemas y equipos de gestión de la iluminación de LUTRON® pueden hacer que la iluminación sea una parte vital y vibrante de cualquier espacio. Los sensores luz día, por ejemplo, pueden ajustar las persianas, las cortinas y las luces altas de forma automática para mantener una apariencia perfecta durante todo el día, mientras que los sensores de ocupación pueden garantizar que las luces nunca queden encendidas cuando una habitación no se use.

El control de iluminación es simple y escalable, puede llegar a ser integrado al Internet de las cosas IoT, depende del proyecto realizado.

LUTRON® líder en control de iluminación brinda una solución profesional de alta calidad, para clientes exigentes y de buen gusto.


                                         
Ing. Marvin Barrio
Product Manager | SYSCOM®