México Como Productor Potencial de Energía Solar


Consiga ahorros notables en su recibo de luz



La tendencia en las energías está a la alza, y por esta misma razón la energía solar va reduciendo sus costos haciéndola más económica, accesible y factible con el paso del tiempo.

México se considera un país en donde se cuenta con una excelente incidencia solar, lo que nos califica como un país apropiado para fomentar la utilización de esta energía.


Actualmente colocar un sistema de interconexión se ha convertido en una inversión, ya que estamos implementando un sistema que nos ahorra hasta un 90% del pago de nuestro
recibo de luz, dejándonos como saldo una cantidad mínima que es equivalente al cargo fijo por distribución, este cargo puede oscilar entre $ 100 y $ 200 pesos (los valores son aproximados dependiendo condiciones por CFE).

En cuestión, los sistemas son efectivos en cualquier tarifa, y en la que lograremos un ahorro más notorio es en la tarifa DAC, en las demás también obtendremos un ahorro considerable, la única diferencia será el retorno de inversión.

El retorno de inversión está considerado desde 2 hasta 10 años dependiendo de la tarifa en la que nos encontremos, si la tarifa es DAC podremos considerar un tiempo de 2 a 5 años, si consideramos un retorno de inversión de 10 años y la vida del sistema, de la cual se estiman 20 años de vida útil, podremos deducir que durante otros 10 años nos encontraremos pagando únicamente el cargo fijo en todas nuestras próximas facturas.

Los sistemas de interconexión no manejan baterías, únicamente se manejan los paneles solares y los inversores, por esta razón la vida útil del sistema será normalmente la vida útil de nuestro panel solar.

En SYSCOM® manejamos diversos kits de interconexión con los precios más competitivos para lograr un retorno de inversión en el menor tiempo posible, además, con estos kits
podremos manejar sistemas para cualquier hábito de consumo que refleje nuestro recibo de luz.


                                         
Ing. Marco Topete
Product Manager| SYSCOM®