Gandhi toma el control en su red inalámbrica con la gestión centralizada de Omada de TP-Link

ANTECEDENTES

Librerías Gandhi se ha convertido en referencia inevitable para el mundo cultural e intelectual de México. A través de los años, han sabido adaptarse a las necesidades del entorno que les rodea proporcionando siempre calidad en su servicio.

SITUACIÓN

La necesidad imperante de contar con una excelente cobertura inalámbrica sin interrupciones en todas sus instalaciones llevó a Librerías Gandhi a implementar el sistema empresarial Omada de TP-Link®, una infraestructura tecnológica robusta, segura e integral.

DESAFÍOS GANDHI

· Contar con un óptimo rendimiento de la red inalámbrica en las oficinas corporativas en dos edificios dando servicio a más de 100 colaboradores.
· Eficiencia y comportamiento impecable en la red instalada dentro de los centros de distribución CEDIS) para la óptima gestión del inventario albergado en sus 4 naves industriales
· Mejoramiento de la comunicación en sucursales (41 en toda la República) tanto para la parte operativa dentro de los almacenes de cada sucursal y al exterior para mejorar la experiencia del usuario.

SOLUCIÓN

Omada de TP-Link® al ser una solución de red integrada y definida por software, ha permitido a Librerías Gandhi contar con una instalación de red inalámbrica inigualable en todas sus instalaciones garantizando una latencia de señal sólida.

“Gracias a la confianza que Gandhi depositó en nosotros, implementamos la red inalámbrica
Omada de TP-Link enfocada a mejorar su ambiente de comunicaciones”
- Comentó César Chávez, Gerente Comercial de Avatar Soluciones.

La base del éxito del ecosistema de Omada es que brinda una solución integral sin necesidad de que
el cliente incurra en gastos adicionales. Omada incorpora todo lo necesario para garantizar un impecable desempeño aunado a su plataforma de administración centralizada que le permite a Librerías Gandhi obtener una fácil gestión.

El coordinador de red de Librerías Gandhi ya no tiene que estar físicamente en la oficina para tener acceso a la información. A través de la aplicación, puede obtener un panorama actual, los siete días de la semana los 365 días del año. Así recibe información en tiempo real lo que le facilita una mejor toma de decisiones para conservar la rentabilidad y mejorar los ingresos de la compañía.

“Hemos identificado un costo beneficio del lado de la marca de TP-Link en comparación con otras marcas en el mercado ahorrando hasta un 50% en la inversión en el proyecto”. Comentó Julián López Carbonell, Director de Tecnologías de la Información de Librerías Gandhi”. “La integración de herramientas de movilidad y eficiencia de Omada de TP-Link nos ha permitido incrementar nuestra productividad y ser más eficientes en nuestros procesos”. Agregó.

Ver Entrevista


PRODUCTO INSTALADO

Omada Empresarial de TP-Link ®
Entorno
• Más de 100 colaboradores en corporativo.
• 2 edificios internos.
• 4 naves industriales de 800 m2 cada una.
• 41 sucursales (18 en Ciudad de México y 23 en el Interior de la República).

A poco más de seis meses de implementación, Gandhi está satisfecho con los resultados del
proyecto al haber logrado obtener una gestión centralizada que les permite tomar el control total
al contar con un panorama de red de monitoreo en tiempo real lo que le ha ahorrado dinero a la compañía.

“El gran valor agregado de TP-Link es la solidez de sus soluciones, Omada es una solución robusta,
confiable e integral que me dio la confianza de continuar con el proyecto de gran despliegue de
tecnología en tres puntos: oficinas corporativas, centros de distribución y sucursales”. Comentó Julián López Carbonell, Director de Tecnologías de la Información de Librerías Gandhi.

Es así como Librerías Gandhi continua su legado para continuar siendo una referencia inevitable para la lectura y la cultura en México proporcionando una excelencia en la calidad y una conexión de red inigualable.