Fibra Óptica para Exterior en Instalaciones Aéreas y Subterráneas


Despliegue sus redes FTTX al mejor costo-beneficio con fibra óptica FiberHome




En despliegues de infraestructuras FTTX para aplicaciones GPON, sólo se utiliza la fibra monomodo.  Sin embargo, no todas las fibras son iguales, la protección que se le agrega a cada una es diferente, dependiendo del ambiente en el que se vayan a instalar. 


En el caso de la fibra óptica aérea, debe estar diseñada para soportar la tensión que se ejerce al realizar la instalación entre postes. Existen 2 tipos de fibras para instalaciones aéreas, la primera cuenta con una guía de acero para proporcionar el soporte a la fibra (Figura 8 y Mini Figura 8), y la segunda que se le agrega más hilos de aramida para poder soportar esta tensión.

A estas últimas se les conoce como ADSS (del inglés All-Dielectric Self-Supporting) que son totalmente dieléctricas al carecer de elementos metálicos.

La fibra óptica para instalación subterránea debe tener una construcción diferente. Esta fibra cuenta con una armadura metálica para poder instalarse dentro de tubería, o incluso enterrado directo, además cuenta con gel para protegerla de la humedad.

En SYSCOM® puede encontrar fibras ópticas FiberHome en stock en la mayoría de las sucursales para sus instalaciones en troncales primarias, secundarias, distribución y drop.


                                         
Ing. Orlando Robles
Product Manager | SYSCOM®