Comunicación Global: PTT Satelital para una Comunicación en Tiempo Real



En noviembre del año 2018, ICOM® anunció una asociación con Iridium® para el desarrollo de un radio satelital con PTT dedicado para operar en la red satelital.


SATELLITE PTT (Push-To-Talk) es un sistema de radio bidireccional que utiliza la red satelital Iridium®, la cual utiliza 66 satélites Iridium® de órbita terrestre baja (LEO), el IC-SAT100 proporciona comunicación de baja latencia y una cobertura de red más amplia y confiable, en comparación con los satélites de órbita ecuatorial geosincrónica (GEO).

La red satelital Iridium® cubre toda la tierra, incluidos los dos polos, y puede proporcionar comunicaciones globales de área amplia en cualquier parte del planeta.

El IC-SAT100 se puede usar como herramienta de comunicación en áreas remotas y aisladas donde no hay teléfonos móviles o infraestructura de red fija, incluso si la infraestructura de la red terrestre queda inutilizable por desastres humanos o naturales, SATELLITE PTT puede proporcionar una copia de seguridad estable, independiente de otras redes, como la telefonía o alguna red de repetidores convencionales.

A diferencia de los teléfonos satelitales, los usuarios de  IC-SAT100 pueden comenzar a hablar de inmediato con todos los radios del mismo grupo de conversación, con sólo presionar el botón de transmisión (PTT), el radio cuenta con una tecla naranja en el panel superior que se puede usar para situaciones de emergencia, esta función es de gran utilidad, ya que en los teléfonos satelitales se requiere realizar una llamada y después usar un juego de teclas, haciendo este procedimiento muy complicado. Puede transmitir una llamada de emergencia a usuarios preprogramados manteniendo presionada la tecla.

El IC-SAT100 proporciona impermeabilidad IP67 (1 m de profundidad de agua durante 30 minutos) y protección a prueba de polvo, haciéndolo ideal para uso en ambientes
exteriores hostiles. El radio también cumple con las especificaciones MIL-STD 810G y el rango de temperatura de funcionamiento es de –30 a 60 °C (–22 a 140 °F).

El audio de 1500 mW entregado por el altavoz interno proporciona una comunicación fuerte y clara, incluso en entornos ruidosos, esta capacidad permite utilizar el radio en
lugares como aviones o barcos.

La batería BP-300 la cual incluye el equipo nos proporciona la capacidad de poder usar el radio hasta 14.5 horas, recordar que los períodos de operación se calculan bajo las siguientes condiciones, TX/RX en espera = 5: 5: 90

El IC-SAT100 proporciona conversaciones seguras gracias a que cuenta con la encripción AES de 256 bits.



                                         
Ing. Óscar Ávila
Product Manager| SYSCOM®