Ciudades Inteligentes con Radios FreeWave



A medida que las ciudades crecen, también lo hace su necesidad de optimizar el tráfico que fluye a través de ellas. Es por eso que FreeWave ha agregado inteligencia de computación avanzada a las soluciones inalámbricas, brindando a los organismos planificación de transporte, una forma más inteligente de llevar a los viajeros a donde ellos quieran ir, de manera rápida y de forma más rentable posible.


La gestión del tráfico y el transporte es uno de los mayores desafíos de infraestructura en las grandes ciudades hoy en día, ya que en este tipo de ciudades se están integrando diferentes tipos de sensores en diferentes lugares de la misma, y con ello se requiere la captura de los datos que estos sensores generan, un ejemplo es el contador del pasaje del transporte público, el cual puede ser enviado por medio de RF (radiofrecuencia) con los radios de FreeWave.

Este tipo de radio se encarga de combinar la adquisición de los datos de los sensores y el envío de los mismos hacia una oficina central por medio de comunicaciones inalámbricas robustas.

Esta integración, FreeWave la ofrece con una plataforma integrada en el radio que opera por medio de IQ, esta aplicación es una plataforma basada en Linux de código abierto para alojar o ejecutar aplicaciones de terceros para el control inteligente y la automatización de los sensores y dispositivos industriales. Estas aplicaciones pueden funcionar para diferentes cuestiones en las cuales se puede optimizar el flujo de los vehículos y personas en toda la ciudad de una manera inteligente y automatizada.

Gracias a estas soluciones de tecnología inalámbrica y M2M (manejo de información entre 2 máquinas remotas) de FreeWave, las ciudades pueden implementar rápidamente una red de sensores habilitada para IIoT que impulsa aplicaciones de transporte inteligentes, que incluyen, entre otras:
  • Control inteligente de señales de tráfico.
  • Apoyo a las decisiones de tráfico (semáforos).
  • Estacionamientos inteligentes.
  • Videovigilancia.
  • Mantenimiento de las carreteras.
  • Optimización de la flota de transporte público.

                                         
Ing. Óscar Ávila
Product Manager| SYSCOM®