Soluciones de Control de Acceso



Nedap es una empresa líder en lo que a control de acceso refiere, ya que tiene 30 años de experiencia en cuanto a tecnología de RFID. La marca nos ofrece soluciones de control de acceso vehicular con las familias uPass, Transit, ANPR y la ya distinguida familia MACE para control de acceso peatonal.


Los equipos presentan una gran compatibilidad en lo que al protocolo Wiegand refiere, ya que en las cámaras ANPR contamos con el módulo WIM, el cual convierte la data del acceso de la placa vehicular a Wiegand 26, compatible casi con cualquier panel de control de accesos.

Estructura de sistema ANPR NEDAP

En lo que a las lectoras UHF corresponde, existen las lectoras uPass y Transit. Las primeras  manejan el protocolo EPC Gen 2, lector con hasta 4 metros de distancia en el caso de la uPass Reach y con un lector de 2 metros en las lectoras uPass Access, las cuales cuentan con una aplicación UHF Tool para la configuración del rango de lectura. Cabe mencionar que ambos equipos cuentan con un grado de protección IP65.  

Continuado con las antenas UHF, la familia Transit logra obtener distancias hasta de 10 metros en  los diversos tipos de etiquetas que maneja, ya sea sólo para la identificación del vehículo, como para la identificación del auto y conductor, recibiendo ayuda de los lectores Smartcard Booster, de esta manera permite tener una mejor gestión de los recursos que buscamos proteger, ya que en cuestión de comunicación es flexible con los sistemas de terceros.

En acceso peatonal tenemos los lectores MACEMM y MACEMMQR, éstos permiten configurar una gran variedad de tarjetas a diferentes formatos y la opción de seleccionar la forma en la que se realizará la salida por el Wiegand, por si deseamos integrarlo a un sistema de terceros o bien, para que nuestro panel de control de acceso pueda leerlo.

Los equipos se configuran con una aplicación en Windows por medio de una conexión USB, dicho software es el encargado de configurar todo lo mencionado anteriormente respecto al MACE, eso sin mencionar la administración que nos permite por medio de tarjetas virtuales y a pesar de ser un equipo de uso personal, también cuenta con IP65.

Además, la marca ofrece un conjunto de soluciones fiables y flexibles con las cuales podemos trabajar, ya sea en una aplicación concreta o en alguna integración propia.


                                         
Ing. Alberto Mesta
Ingeniero de Soporte| SYSCOM®