Protección Auditiva; Esencial en Las Comunicaciones



La pérdida de audición y el zumbido en el oído siguen siendo las dos discapacidades militares principales para los veteranos de guerra. La exposición a altos niveles de ruido es inevitable para un soldado, pero la pérdida de audición debido a la sobreexposición al ruido no tiene que ser una conclusión inevitable. 


La protección auditiva es un elemento esencial y obligatorio en el uniforme de un soldado, pero muchos de ellos creen que la protección auditiva tradicional puede afectar las comunicaciones de misión crítica. En apoyo a los esfuerzos de los ejercitos, para proteger la comunicación de ellos mismos, OTTO® ha colaborado con operadores tácticos de todo el mundo para diseñar auriculares que satisfagan las demandas de los soldados de hoy.

En enero 2019, OTTO®  fue nombrado Miembro Distinguido de la AUSA (Asociación de la Armada de los Estados Unidos) gracias al diseño de sus auriculares tácticos NoizeBarrier™, especiales para resolver los problemas de protección auditiva a los que están expuestos los soldados.

OTTO®, líder fabricante de accesorios de alto rendimiento para equipos de radio de 2 vías, ha desarrollado auriculares de alta tecnología que resuelven los problemas que llevan a los soldados a renunciar a su protección auditiva entre ellos la disminución de la conciencia situacional, ya que la vista y el oído se combinan para detectar, localizar y reconocer al enemigo.

Mientras que cubrir los oídos reduce los efectos dañinos de los sonidos fuertes y percusivos en estructuras auditivas sensibles, la protección auditiva efectiva también puede bloquear los sonidos de baja frecuencia que ayudan a los soldados a permanecer totalmente conscientes de su entorno. Los soldados deben lograr comunicaciones claras y concisas durante las operaciones tácticas.

Para proteger la audición, muchos sistemas de auriculares tradicionales se distorsionan y cortan cuando los niveles de ruido en el entorno son demasiado altos, lo que hace que los mensajes esenciales se fragmenten o incluso se pierdan, lo cual pone en riesgo el éxito de la misión.

Preocupados por ello y como siempre, en busca de la excelencia en equipos de comunicaciones; en SYSCOM® hemos incluido la serie de los tapones auditivos electrónicos de alta definición que proporciona NoizeBarrier™ de OTTO®. Protección auditiva contra ruidos fuertes de una conciencia situacional insuperable y comunicación clara para estar alerta a lo que pasa a nuestros alrededores.

El modo dual de los tapones auditivos NoizeBarrier™ cuenta con detección y filtrado de la voz en el ambiente ruidoso, para una mejora auditiva, extremadamente efectiva y clara. Los insertos aislantes del ruido combinados con los componentes electrónicos patentados de procesamiento de sonido, generan el protector auditivo más efectivo del mercado. 



                                         
Ing. Abel García
Product Manager| SYSCOM®