Manejo de PoE en Cableado Estructurado


Conectores Jack de SiemonTM, la mejor solución




En un esfuerzo por mejorar el rendimiento eléctrico y mecánico de los conectores, Siemon™ desarrolló y patentó una forma de contacto curvada (coronada), compatibles con los conectores MAX®, Z-MAX® y TERA®, los cuales ofrecen el estándar más alto de calidad que existe en el mercado: más de 2,500 ciclos de conexión y desconexión. 


Bajo una carga PoE, la desconexión Plug-Jack produce un arco eléctrico que erosiona o degrada la superficie de los contactos (pines) en los conectores, así como se muestra en las siguientes imágenes: 



Sólo la geometría del Jack Siemon, asegura una posición acoplada sin daños para mantener conexiones confiables y estables, lo que permite hacer conexiones y desconexiones en aplicaciones PoE sin ningún tipo de riesgo.



Elegir las soluciones que nos ofrece Siemon™, garantiza seguridad y un mejor rendimiento en el mercado, pues el IoT (Internet de las Cosas) exige cada vez más la existencia de una mayor cantidad de dispositivos con conexiones PoE; desde teléfonos IP, cámaras de seguridad, puntos de acceso inalámbricos, iluminación y más.

Por esta razón, también los estándares PoE van evolucionando con la finalidad de entregar potencias más altas a través de los cables de red. 

En SYSCOM encontrará disponibles todas las soluciones de cableado estructurado Siemon™ para sus implementaciones de infraestructura TI.



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®