La Radiocomunicación en la Gestión de Instalaciones


Gran eficiencia y flexibilidad NEXEDGE



Abarcando los sectores públicos y privados, la industria de administración de instalaciones es notoriamente difícil de definir, pero en esencia, se trata de tomar el control de los servicios ‘no esenciales’, permitiendo a las organizaciones concentrarse en lo que mejor hacen.


La industria es un proveedor grande y dinámico con un gran requerimiento de servicios internos y externos.

La gestión de instalaciones desempeña una función vital en el buen funcionamiento de oficinas, centros comerciales, edificios industriales, escuelas, hospitales, etc. Ha crecido hasta convertirse en una disciplina comercial estratégica y hoy en día ofrece una gama más amplia de opciones en cuanto a la forma en que se entregan las funciones y los servicios específicos.

Un servicio a ofrecer puede ser muy variante dependiendo de las necesidades del cliente, el sitio que se administra y los recursos disponibles, pero normalmente incluye:
  • Salud y seguridad.
  • Seguridad contra incendios.
  • Vigilancia.
  • Mantenimiento y reparaciones.
  • Limpieza.
  • Jardinería.
  • Servicios operacionales.
  • Gestión de la propiedad comercial.
  • Planificación de la continuidad del negocio.
Kenwood ha sido utilizado en la comunicación por radio 2 vías para coordinar los servicios dentro de las instalaciones, ya que brinda la capacidad de ofrecer transmisiones claras de voz y datos a diferentes equipos ubicados alrededor de un sitio para priorizar el trabajo, responder a situaciones, administrar procedimientos de emergencia, maximizar el uso eficiente de recursos e incluso para acelerar y mejorar la calidad del servicio prestado.

Sin embargo, a medida que los sitios y grupos de usuarios se han vuelto más grandes y los edificios más complejos en la construcción, las redes de radio de 2 vías analógicas existentes se extienden más allá de su capacidad económica, lo que resulta en puntos muertos de recepción no ideales. 

Pero ahora, con la cobertura extendida, las funciones programables y la seguridad ofrecida por los radios de 2 vías digitales NEXEDGE® de Kenwood y su exclusivo modo mezclado analógico / digital (que les permite comunicarse automáticamente con cualquier radio analógico existente cualquiera que sea la marca) permite a los administradores de instalaciones tener un camino predecible y económico para migrar a los beneficios de la tecnología digital a un costo asequible.

Hoy en día, además de sus sistemas digitales totalmente escalables NEXEDGE®, Kenwood puede ofrecer soluciones digitales NXDN™ y DMR. También maneja la serie ProTalk para aplicaciones más sencillas pero de comunicación inmediata con 1.5 o 2 Watts de potencia.

Como es de esperar, todos los radios profesionales de Kenwood cumplen con MIL-STD-810 C / D / E / F / G por su robustez y durabilidad, cuentan con clasificación IP54 / 55 / 67 / 68 de intrusión de agua y polvo, lo que los hace ideales para aplicarlos en gestión de instalaciones.

Dependiendo de la necesidad del cliente, existen soluciones con tecnología digital NXDN™, DMR y P25.


                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager | SYSCOM®