Control de Acceso Telefónico



Imagine lo siguiente: un residencial donde se deja de lado al guardia, la caseta de seguridad y de algún modo, el sistema de control de acceso es automatizado. Un visitante llega al fraccionamiento y sólo con presionar un botón similar al de un timbre, puede realizar una llamada telefónica; del otro lado de la línea, un habitante del residencial recibe una llamada hasta la comodidad de su hogar.


El residente atiende y sólo con presionar un botón en su teléfono da el acceso a la puerta peatonal o a la puerta vehicular para que la visita entre.

Para muchos habitantes de complejos residenciales alrededor del mundo, éste es un escenario típico, en los cuales cada vez más personas utilizan equipos de automatización integrada de manera cómoda y fiable a los elementos ya existentes de su hogar, optando por dejar las complejas instalaciones de equipos adicionales, cableados interminables que tienen que cruzar calles, casas, etc.

Control de acceso telefónico ‘DKS Doorking’
  • Estos equipos tienen la función de colocar una clave para que el residente disponga de acceso libre de entrada y salida de su fraccionamiento. Olvídese de cablear y de las distancias del cable; sólo necesita tener una línea de teléfono en el equipo sin importar si ésta es análoga o digital.
 Sistema Intercom
  • Modelo 1812096: capaz de generar su propio tono, ideal para lugares remotos a donde todavía no puede llegar la compañía telefónica.
  • Una de sus características destacables, es la que permite al residente que se encuentra fuera del hogar, redirigir la llamada a un celular u otro número para contestar como si estuviera ahí mismo sin que el visitante se entere de que no se encuentra.
Marcadores Automáticos
  • Equipos 1802082 y 1802096: permiten almacenar hasta 600 números telefónicos y 16 dígitos para marcar a cualquier número local, larga distancia y celulares. Una función muy acertada es el uso de horarios con los cuales se pueden programar horas clave para que la puerta se quede abierta y después cierre para continuar operando de manera normal.
Acceso con tarjeta
  • Equipo 1830: tiene funciones avanzadas de control de acceso, cuenta con 2 entradas Wiegand para conectar lectora de proximidad. Con ayuda de expansores se pueden conectar 16 puertas y controlarlas desde la unidad principal.
  • Estos equipos son programables, se puede utilizar el software de Doorking para dar de alta a las tarjetas y a otros equipos.
  • Realizan un conteo de operación de puertas para tener los mantenimientos controlados, registra si la puerta se mantiene abierta por cierto tiempo o si fue forzada.
  • El software puede realizar reportes de eventos y supervisar en tiempo real lo que ocurra con las puertas.
Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Mario Rodríguez a: mario.rodriguez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.