Beneficios de las Redes Basadas en la Nube



Día con día, nuestra industria comienza a moverse hacia la administración de redes basadas en la nube. Las pequeñas y medianas empresas están dando este salto para lograr una mayor escalabilidad y agilidad de la red, creando una administración de dispositivos más sencilla.


De hecho, IDC informa que las redes gestionadas en la nube representaron el 26% de todas las implementaciones en 2017, eso aumentará a 38% para 2022. Hay que considerar que las empresas con visión a futuro exigen aún más beneficios antes de conectarse a la nube.

En EnGenius®,, se ha estado pensando mucho en cómo podríamos ayudarlo a aprovechar las ventajas de la computación en la nube para avanzar sobre  la competencia.

Tenemos una amplia experiencia con soluciones anteriores a la nube, incluidas las basadas en servidores locales y máquinas virtuales, pero descubrimos inconvenientes con ellos, desde la protección inadecuada de los datos, la incapacidad de escalar y el bajo rendimiento de la capacidad.

Para superar estos problemas desarrollamos la solución EnGenius Cloud como servicio de próxima generación. FaaS (Function As A Service) aumenta la tasa de utilización y mejora el rendimiento de cada función, agiliza la redundancia de los componentes en la infraestructura de la nube y realiza copias de seguridad y restauración de los datos de la red.

Escalar con FaaS es cuestión de microsegundos, ahorrando tiempo y dinero significativamente, a diferencia de hacerlo con nubes basadas en un servidor, las cuales normalmente requieren de inversiones en servidores adicionales y la copia de todos los archivos relevantes en ellos, lo que lleva varios días o meses. 

El futuro de la administración de la nube. 
  • No pierda tiempo ni recursos con una arquitectura de nube inadecuada. La nube EnGenius®, sin servidor cuenta con un nivel de SLA del 99.99%.
  • Listo para la inteligencia artificial (IA): EnGenius Cloud se desarrolló pensando a futuro, su diseño es apto para agregar módulos fácilmente, realizar análisis de la IA, aprendizaje automático y asesoramiento correlativo para la resolución de problemas. Ya hemos comenzado a implementar características que mejoran la nube de EnGenius®, por lo que pronto podrá aprovechar la inteligencia artificial para gestionar sus desafíos más complejos.
  • Uno de los mejores beneficios con respecto a la investigación de Libhive y Heavywater, es que al pasar de la nube basada en servidor, a la nube sin servidor, los ahorros económicos se ven reducidos hasta en un 90%. Y nosotros le pasamos esos ahorros directamente a usted ya que la solución de EnGenius® no requiere licencia.


                                         
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®