Alarma Vecinal sin Límite de Distancia


¿Sigue utilizando control remoto para su alarma vecinal?




Hoy en día es muy común encontrar dentro de colonias, fraccionamientos y/o cerradas privadas a grupos de vecinos uniéndose para proteger sus bienes y obtener seguridad por sus propios medios. Para mayor efectividad, existen las alarmas vecinales, las cuales consisten en un sistema de sirenas que notifican a los demás sobre algún inconveniente en el vecindario. 


Pero al adquirir este tipo de herramientas preventivas, ¿con qué limitaciones nos encontramos? Una de las principales desventajas, es la de la distancia, ya que al funcionar por medio de controles RF, la distancia se ve limitada a pocos metros. Otra gran limitación es desconocer quién activó el sistema pues el control RF no genera registros de la persona que haya hecho uso del sistema, por lo que se puede prestar para bromas de mal gusto. 

SYSCOM®, su distribuidor autorizado, le ofrece un dispositivo básico y económico que puede solucionar esta problemática: el modelo ESIM320IP podrá permitirle activar una alarma vecinal por medio de una aplicación (Android o iOS), utilizando una señal GSM y así olvidar la distancia en el alcance de activación.

El equipo le ofrece una cuenta en la nube donde podrá registrar su ESIM320IP y generar cualquier tipo de configuración, así como revisar los eventos producidos por los usuarios. Lo mejor de este sistema es que sólo necesitamos el dispositivo ESIM320IP, un SIM celular (datos y llamadas), una sirena (o varias) y las respectivas fuentes. Tanto la aplicación como el servicio de la nube son gratuitas por lo que no generan un costo adicional. 

Ahora no olvide que los controles RF no son la única solución para nuestro sistema de alarma vecinal y que un sistema por medio de aplicación no tiene que ser una gran inversión. No dude en visitar nuestro canal de soporte, en donde encontrará mayor información. 


                                         
Ing. Carlos Córdova
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®