Proyecto de 2Gbps en Torreón y Gómez Palacio con SIKLU por NEUROTECH


Neurotech México (871-2242020 atencion@neurotechmexico.com) es un proveedor de internet y telefonía regional en el Norte de México con sede en Torreón, Coah. atendiendo a La Comarca Lagunera .

Los equipos SIKLU son Full Duplex y son los únicos que en realidad entregan la capacidad que prometen.

La creciente demanda de clientes empresariales y servicios de fibra nos forzaron a llevar mayor ancho de banda a ciertos destinos de la Comarca Lagunera, Torreón y Gómez Palacio donde aún no teníamos fibra desplegada, no era seguro desplegarla, o el cliente empresarial nos demandaba una redundancia en microondas con la misma capacidad.


En estos casos se reemplazaron enlaces entre 3,000 mts y 7,000 mts donde la empresa reemplaza varios radios de microondas en la banda saturada de 5.8 Ghz por una solución Siklu.

El problema, los enlaces en la banda libre estaban perdiendo gradualmente la capacidad, esto dado por el ineficiente y desordenado uso del espectro de bandas libres.


El Sr Javier Trejo nos acompañó en este proyecto del despliegue de enlaces en banda E con Siklu haciendo hincapié en la importancia de la capacitación previa a la instalación para comprender las particularidades de la tecnología. 

La experiencia previa del Sr Trejo es valiosa, pues las instalaciones, alineaciones, calibraciones y pruebas sucedieron exactamente como se nos indicó que iba a suceder, incluso los errores en las primeras instalaciones.

La puesta en marcha de los enlaces de 1Gps y 2Gbps con los modelos EH-2500FX fue exitosa.

Los primeros enlaces se pusieron a trabajar siguiendo las meticulosas instrucciones que nos indicaron, logrando inmediatamente pasar el tráfico demandado en ese momento y quedando capacidad para upgrades en los siguientes meses.