¡Qué Su Equipo No Se Dañe!


El cambio climático es uno de los mayores causantes del aumento de la actividad de tormentas y la caída de rayos, por consecuencia de la aparición de tantos accidentes en instalaciones no protegidas contra descargas atmosféricas.

El aumento de la actividad solar incrementa el movimiento eléctrico de la atmósfera, ello genera inesperadas tormentas electromagnéticas y termodinámicas que no aparecen en los modelos climáticos, ni en las previsiones. Esta actividad, es entre otros fenómenos meteorológicos conocidos, como detonante del aumento de la actividad de rayos.

Podemos esperar la lluvia, o nos puede tomar de imprevisto, en cualquiera de los dos casos, este tipo de clima hace más vulnerables los equipos electrónicos, de modo que siempre es recomendable mantenerlos bien protegidos, especialmente ahora que nos acercamos a la temporada de tormentas.

Aunque es imposible controlar el clima, es posible prevenirse ante dichos escenarios, producto de las consecuencias del cambio climático. En general, las empresas necesitan proteger sus bienes informáticos, por ello en SYSCOM® manejamos los mejores sistemas de protección atmosférica y puesta a tierra, los cuales ayudan a proporcionar seguridad a las personas, proteger infraestructura, equipo eléctrico, electrónico y disipar la corriente del rayo.

Con las consecuencias del efecto invernadero y el cambio climático, cada vez es más difícil predecir los cambios del clima; sin embargo, tomar algunas precauciones como la instalación de sistemas de protección atmosférica, es una gran inversión que al final del día sus clientes, trabajadores y usuarios de sus servicios se los van a agradecer.



                                         
Ing. Joanna Molina
Product Manager| SYSCOM®