Nueva Tecnología de Micrófono

Colaboración de Jabra® y Red Bull®



De grandes ambiciones vienen innovaciones audaces. Es por eso que cuando Red Bull® Media House se acercó a Jabra®, el proyecto resultante desarrolló un micrófono completamente nuevo para grabar sonido en entornos de fuertes vientos, con usos potenciales que se extienden mucho más allá del mundo de los deportes profesionales.

El desafío de Red Bull® para la investigación y el desarrollo de audio de Jabra®.

La experiencia de Jabra® en la cancelación de ruido y el desarrollo de micrófonos, significó que la investigación del proyecto podría ver la adopción entre nuestra oficina y productos de consumo. El desafío era que el micrófono tenía que ser capaz de capturar claramente todo, desde la emoción de la respiración y los comentarios de los atletas extremos hasta los latidos del corazón de un auto de pista. A medida que las audiencias exigen experiencias de contenido más envolventes, el micrófono de Jabra® tiene el potencial de ofrecer a los espectadores un asiento de primera fila para la acción mientras los atletas esquían en los Alpes, se lanzan desde la estratósfera o se reúnen en el Desierto del Sahara.

Jabra® siempre está buscando nuevas formas de impulsar el desarrollo de audio inteligente y esta fue una oportunidad increíble para diseñar nuevas tecnologías a través de nuestro desarrollo de productos.

En busca de entornos de prueba más extremos.

Tras el material inicial y las pruebas de laboratorio, el equipo de investigación danés tuvo que aventurarse afuera en busca de entornos de prueba más extremos. “Después de realizar pruebas de alta velocidad en una motocicleta, tuvimos una grabación de audio lo suficientemente clara y queríamos ver si podíamos limpiar aún más con el procesamiento de la señal. La mayoría de las veces, cuando nos comunicamos en entornos con mucho viento, es tan ruidoso como una grabación que suena, pero a nuestro cerebro no le resulta difícil de entender en persona porque tenemos el lujo de poder ver quién está hablando, lo que agrega mucho a la capacidad cognitiva de nuestro cerebro para la comprensión”, con la grabación de video y audio, esto cambia.

Los ingenieros de Jabra® pasaron meses desarrollando un nuevo algoritmo capaz de cancelar el ruido extremo del viento mientras capturaban la intensidad de los deportes extremos y a través de innumerables pruebas de diseño, ajustes, calibración, más pruebas y docenas de prototipos, lograron crear un producto que establece nuevos estándares para los micrófonos con cancelación de ruido.

¿Una ventana al futuro del audio deportivo?

El micrófono Jabra X desarrollado para Red Bull® está diseñado para grabar en algunos de los entornos más desafiantes de
la tierra.

Por este alcance, compromiso y desarrollo es que SYSCOM® hace una alianza con Jabra® ofreciendo auriculares de alta tecnología y una nueva oportunidad de negocio para sus clientes.

                                         
Ing. Luis Cuevas
Product Manager| SYSCOM®