La Videoverificación Mejora el Rendimiento en Cualquier Centro de Monitoreo

Cuando un evento o señal de alarma es real, cada segundo cuenta. Los centros de monitoreo vanguardistas tienen la capacidad de verificar la intrusión o intento de intrusión de algún inmueble de manera inmediata. En sólo unos segundos el sistema de videoverificación de SECURITHOR® se abre para que el operador pueda ver que es lo que causó la activación de la alarma.

“Es una potente herramienta que brinda la oportunidad de ver lo que está sucediendo en el lugar de los hechos” dijo Tensi Saravia, representante de MCDI en América Latina. “La videoverificación ayuda al personal a tomar decisiones decisivas en los momentos más críticos, además de contar con más información que puede ayudar a las autoridades a actuar rápidamente en caso de incendio, robo o cualquier otra emergencia”.

Otro aspecto muy importante de la videoverificación es la reducción de falsas alarmas. Los centros de monitoreo con prestigio no hacen que se desplacen las autoridades en vano. De hecho, en muchos lugares ya se está exigiendo por parte de las autoridades controles de verificación de alarmas antes de realizar cualquier llamado de emergencia. La videoverificación es la solución para cualquier centro de monitoreo, ya sea un proyecto privado o centro de monitoreo que presta el servicio, pues ahorra despachos innecesarios. Desplazar a las autoridades únicamente en casos reales aumenta la reputación del centro de monitoreo, además de evitar desplazamientos del personal de verificación en vano, en caso de contar con vigilantes o guardias.

¿Cómo funciona?

En el momento de activarse una alarma, el software de SECURITHOR® envía la pantalla de proceso de alarmas y junto con ella la ventana del visualizador de video de MCDI. En la versión 2.1.9 de SECURITHOR®, se puede integrar el módulo CAMPREMIU que integra los protocolos de las marcas más prestigiosas, entre ellos la integración directa con Hik-Connect.

Con el visualizador de video de MCDI además de poder asignar las cámaras a determinados eventos de alarma, se puede para la mayoría de las marcas mover el PTZ, visualizar varias cámaras al mismo tiempo, hablar desde el software hacia el lugar, grabar las imágenes, etc.





                                         
Ing. Marvin Barrio
Product Manager | SYSCOM®