Conociendo los Transductores Marinos

Un transductor marino es un instrumento de mucha utilidad, indispensable para poder observar desde pequeños hasta grandes bancos de peces debajo del fondo marino y su utilidad es de gran ayuda para la pesca deportiva o comercial.

El transductor está diseñado para recibir y transmitir señales en forma de onda sonora, la cual es enviada y recibida nuevamente en forma de eco u onda reflejada que se genera al rebotar sobre un objeto u obstáculo; éste a su vez es interpretado en diferentes formas (imagen, objetos, fondo marino, etc.) y visualizadas por medio de una pantalla, mostrando la información necesaria que permite saber en qué área se ubican los bancos de peces, además por medio de la pantalla es posible marcar waypoint y tener un historial de los mejores lugares de pesca o simplemente como referencia. Este instrumento es tan importante para el sector pesquero ya que también brinda información de la distancia a la que se encuentran los peces, dando como resultado una información completa del área.
Existen diferentes tipos de transductores, los cuales están diferenciados por sus capacidades, formas
y potencias; están catalogados de la siguiente forma:

Tipos de transductores

Transom (montaje en travesaño).- Es ideal para embarcaciones pequeñas por su fácil instalación, ya que va montado en el exterior de la embarcación y no es necesario perforar el casco, además ofrece fácil reemplazo en caso de daño y bajo costo de mantenimiento.

• In Hull (interior).- Va instalado por dentro de la embarcación y está limitado en funcionamiento, ya que sólo se puede utilizar en embarcaciones de fibra y no proporciona información de profundidad.
• Thru Hull (a través del casco).- Es el más eficiente, debido a que su instalación es a través del casco del barco y siempre está en contacto con el agua, lo cual le permite obtener una mejor calidad de los ecos recibidos y su utilización es en barcos de mayor tonelaje (25 pies o más). 
• Tilted (inclinado).- Es muy similar al (Tru Hull) ya que su instalación es a través del casco, sólo que éste permite una mínima resistencia de arrastres debido a que sólo sobresale 6 mm fuera del casco.

En SYSCOM® actualmente podemos ofrecer cualquier tipo de traductor mencionado compatibles para las diferentes marcas del mercado actual.