Evite que se Dañen sus Equipos por Sobrecargas


Importancia de los sistemas de puesta a tierra




En una instalación eléctrica moderna es imprescindible contar con una conexión a tierra apropiada, no sólo para incrementar la vida útil de los equipos conectados, sino también para resguardar la vida de las personas.


Es probable que nos preguntemos ¿Para qué sirve poner una instalación a tierra? Lo más sencillo es ejemplificarlo de la siguiente manera: cuando hay alguna falla, en todos los aparatos eléctricos existen electrones que quieren huir del interior de los conductores, como el cuerpo humano es capaz de conducir electricidad, si una persona se encuentra en contacto con estos equipos estará sujeta a sufrir un choque eléctrico que puede ser sólo un “toque”, o hasta provocar graves daños al organismo, incluso la muerte.

Una de las razones más importantes para la conexión a tierra de corrientes eléctricas es que protege a sus electrodomésticos, su hogar y a todos los que están dentro de la red eléctrica. Si un rayo golpea o si la energía aumenta por cualquier motivo, esto producirá peligrosamente altos voltajes de electricidad en su sistema. Si su sistema eléctrico está conectado a tierra, todo ese exceso de electricidad irá a la tierra, en lugar de quemar todo lo que esté conectado.

Un sistema eléctrico conectado a tierra también hace que sea más fácil distribuir la cantidad correcta de energía en todos los lugares correctos, lo que puede desempeñar un papel muy importante para ayudar a garantizar que los circuitos no se sobrecarguen ni se vean afectados. La tierra proporciona un punto de referencia común para las muchas fuentes de voltaje en un sistema eléctrico.

En SYSCOM® contamos con una gran variedad de sistemas de puesta a tierra con la mejor calidad del mercado, desde los electrodos hasta compuestos para mejorar las propiedades de conducción del suelo, teniendo esta gran oportunidad no hay excusa para que las sobrecargas dañen nuestros equipos ni los de nuestros cliente.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Joanna Molina a: joanna.molina@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.