Backhaul de Mimosa con Capacidad Olímpica en TNB Telecom



TNB Telecom, proveedor líder de conectividad de banda ancha en todo Brasil, ha escalado dramática y rápidamente su capacidad de banda ancha con las radios de retorno de Mimosa. En respuesta a la creciente demanda de empresas extranjeras en Brasil para los Juegos Olímpicos de verano y para los equipos nacionales que compiten en los Juegos Olímpicos, la empresa implementó radios con conector Mimosa B5c y radios de retorno B5-Lite para satisfacer las necesidades de los enlaces de alto rendimiento y alta disponibilidad.



“Nos sorprendió la cantidad de oportunidades que surgieron en torno a los Juegos Olímpicos”, dijo Felipe Ouro Preto, Gerente de Operaciones de TNB Telecom.

“Examinamos una serie de alternativas, pero la única forma de entregar rápidamente el ancho de banda adicional requerido al considerar el costo y la disponibilidad de los productos era usar radios de Backhaul de Mimosa”.


En la zona hotelera de la playa de Copacabana, la abrumadora demanda de conectividad para los eventos olímpicos, de los invitados y las empresas, requirió que TNB Telecom aumentara rápidamente su ancho de banda en el área. Seleccionaron la radio conectorizada B5c Mimosa debido a las especificaciones y el precio.

Con solo un par de días de pruebas de laboratorio, las radios se desplegaron en un entorno que tenía una gran interferencia de señal y ruido en el piso. TNB Telecom está encantada con los resultados y puede obtener 550/ 450 Mbps (simultáneos) con ±5 dB en una alineación perfecta. Además, TNB Telecom ahora está aceptando solicitudes de demanda entrantes de otros proveedores que anteriormente no podían entregar.

También se le pidió a TNB Telecom que interviniera y proporcionara rápidamente banda ancha de alta velocidad a un barco visitante atracado cerca del nuevo Tomorrow Museum y Olympic Boulevard debido a la mala conectividad a internet proporcionada por uno de los proveedores más grandes del país. El barco requirió un ancho de banda real dúplex completo de 250 Mbps entregado en el plazo de dos días a partir de su solicitud inicial.

Armado con algo de experiencia con la Mimosa B5c, TNB Telecom realizó rápidamente la instalación del enlace de radio y entregó exactamente lo que se esperaba. “Nos entusiasmó ver que nuestras pruebas de ancho de banda en el sitio tuvieron pings de solo dos milisegundos desde el barco a Google, recibimos comentarios del equipo de TI del barco de que era la conectividad a Internet más rápida que habían experimentado”, dijo Felipe.

Como resultado de la cantidad de nuevos enlaces solicitados dentro del área del centro, TNB Telecom también tuvo que mejorar la capacidad de ancho de banda en su punto de presencia en las montañas debido a la línea de visión. Una vez más, la única solución fue implementar radios con conector Mimosa B5c con antenas instaladas previamente. A pesar del ruido en la zona, se pudo hacer que los enlaces funcionaran muy bien.

También fue contactado por una compañía satelital internacional para proporcionar una conexión dúplex completa de 100 Mbps entre dos de sus edificios en el centro de Río debido a la demanda de los Juegos Olímpicos.


“Estuvimos encantados de descubrir los productos de alta calidad de Backhaul de Mimosa con la ayuda de Click Mobile y así aprender cómo Mimosa podría satisfacer todas nuestras demandas de capacidad durante los Juegos Olímpicos. Estamos muy felices con los resultados.”


TNB Telecom se asoció con su distribuidor local, Click Mobile, para instalar las radios de Backhaul. “Mimosa B5c desafía las nociones anteriores sobre el alto ancho de banda en 5.8 GHz”, dijo Fabio Moreira,.

“Incluso en un área metropolitana importante como Río de Janeiro, donde múltiples redes de ISP superpuestas compiten por el espectro, con una buena planificación de RF y las antenas adecuadas, ahora es posible implementar enlaces rápidos y estables por una fracción del costo de una radio con licencia. Si está buscando un rápido retorno de la inversión y la satisfacción del cliente, ¡Mimosa es el camino a seguir!”.

“Click Mobile es un gran socio para nosotros”, dijo Felipe. “Estuvimos encantados de descubrir los productos de alta calidad de Backhaul de Mimosa con la ayuda de Click Mobile y aprender cómo Mimosa podía satisfacer todas nuestras demandas de capacidad”.



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®