Asegure el Funcionamiento Correcto de sus Rastreadores GPS


Recomendación para instalación de GPS en vehículos




Los rastreadores GPS son un producto con tendencia de venta positiva, ya que son equipos muy versátiles que brindan cierta seguridad al darnos la posición exacta del bien que queramos proteger, es muy probable que en algún momento nos interesemos por adquirir uno de ellos, ya sea para pensar en comercializarlo o simplemente para uso personal.


En SYSCOM® comercializamos las marcas meiTrack®, Ruptela® y TELTONIKA®, las cuales son líderes en el mercado y que algunos modelos cuentan con hasta dos años de garantía. Si nos interesa adquirir alguno de estos equipos es muy importante que sepamos cómo funcionan, cómo deben de ser programados y sobre todo instalados; es por eso que en este pequeño artículo se dan algunas recomendaciones que nos garantizaran el correcto funcionamiento de nuestros rastreadores.
  • Su equipo deberá ser instalado en un lugar donde no sea visible, ni se tenga fácil acceso hacia el mismo, de esta manera evitaremos que sea dañado o removido fácilmente.
  • La instalación idónea de su equipo será debajo del tablero del vehículo y lo más cerca al parabrisas.
  • El equipo deberá quedar bien sujeto, para esto puede usar corbatas de nylon o atornillarlo a una base plana y fija cuidando que el equipo no quede suelto o flojo, ya que esto causaría errores en la información que mande a plataforma.
  • Evite colocar el aparato debajo de piezas metálicas o donde existan altas temperaturas, ya que estas podrían afectar el rendimiento de su equipo o en el peor de los casos el daño del mismo.
  • Algunos equipos cuentan con acelerómetro, por lo que se recomienda que no sean instalados en lugares con mucha vibración y que su instalación sea estable.
  • La SIM card deberá instalarse con el equipo apagado.
  • Procure identificar donde se encuentra la antena GPS, ya que ésta deberá apuntar hacia el cielo.
  • Siempre apóyese en los diagramas de conexión por parte del fabricante, si tiene dudas puede consultar el área de recursos del producto en la página de SYSCOM® o llamar a alguno de nuestros ingenieros.
  • Es recomendable que elija un producto de acuerdo a sus necesidades y que de preferencia cumpla con la tecnología 3G, ya que en muchas partes las compañías telefónicas están apagando la red 2G y los equipos que no cumplan con 3G quedarán obsoletos.
  • Siga las recomendaciones de instalación por parte del fabricante, por ser productos similares no significa que estos deban instalarse igual.
Recuerde que una correcta instalación y programación de su equipo ayudará a que éste funcione óptimamente y por lo tanto podrá brindar mayor seguridad al vehículo, o bien, que usted dé un seguimiento aun más preciso.


                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®