Ahorrar Dinero en un Sistema de Videovigilancia Sólo Configurándolo



Hoy en día buscamos los mejores precios en el mercado para ahorrar cada centavo; ahora podemos tener un sistema de videovigilancia de primera y con la correcta configuración, ahorrar.

Al tener un sistema con alta resolución se nos presenta el problema de un gran volumen de datos, grabadores de última generación permiten colocar discos duros con más capacidad, pero encarece el sistema o algunas veces parece ser insuficiente, aquí enlistamos distintas recomendaciones que nos ayudarán con esta situación.

Primero tenemos que identificar cuáles son las cámaras que de manera imprescindible deben estar grabando las 24 horas, tales como las dirigidas a los accesos a la propiedad; el resto es posible que sean configuradas con detección de movimiento o algún otro videoanalítico.

Esto impacta bastante en el ahorro de espacio de almacenamiento en el disco duro, también es posible realizar una configuración donde se mezcla la grabación continua y detección de movimiento para una misma cámara, es decir, en el video grabador podemos generar diferentes horarios con distintos métodos de grabación.

Por ejemplo, en una oficina durante horario de trabajo lo configuramos en tiempo real pero en horas inhábiles es posible hacerlo sólo por detección de movimiento, por mencionar un video analítico, con esta configuración es posible ahorrar espacio en el disco duro.

En caso de que el usuario final requiera la grabación continua tendremos que pensar en utilizar sistemas de compresión avanzados, en la actualidad escuchamos que se menciona compresión H.264, H.265 y H265+ entre otras, que dependen de las diferentes marcas; hasta el momento el mayor nivel de compresión es H.265+ que ofrece hasta un 70% menos de datos con la misma calidad de imagen.

Esto se traduce no sólo a menos cantidad de almacenamiento, sino también es menos la cantidad de datos que son enviados, por ejemplo a través de internet para monitoreo en tiempo real, siempre con la mejor calidad de imagen disponible.

Son muchas las configuraciones que se pueden realizar directo en los sistemas de videovigilancia y que nos pueden ayudar a ofrecer la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes, todo esto es posible conocerlo con ayuda de los tutoriales en la base de conocimientos de SYSCOM® o tomando los cursos de certificación impartidos por el departamento de ingeniería.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jonathan Molinar a: jonathan.molinar@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.