Rastreo de Celulares con EPCOMGPS



Debido a los diferentes problemas de seguridad que tenemos en general en todo Latinoamérica, es muy común que las personas busquen la manera de tomar precauciones para proteger a sus familias, una de ellas consiste en poder rastrear a una persona para saber dónde está, que pueda alertarnos en caso de una emergencia y en general, que pueda enviar la mayor cantidad de información posible para brindarle auxilio lo más rápido posible.


Una manera práctica y eficiente de poder realizar esto es por medio de los teléfonos celulares, al instalarle una aplicación y registrarlo en la plataforma de EPCOMGPS podemos saber dónde está esa persona, donde ha estado, cuanto tiempo estuvo en cada lugar y demás información relacionada con la ubicación.

El usuario puede enviar un alerta de emergencia cuando lo requiera por medio de su celular, incluso puede enviar fotografías como evidencia a la plataforma para facilitar cualquier acción.

La ventaja de usar el celular para rastreo es que la gran mayoría de las personas ya cuentan con uno, y normalmente los llevan con ellos a donde quiera que vayan, es más sencillo que olviden algo más que no sea el teléfono celular.

La solución es muy económica, ya que sólo deben agregar la licencia para registrar el teléfono en la plataforma y de esta manera sus seres queridos o las personas que deban visualizar la información pueda tener acceso a ella, en el momento que no desee compartir su ubicación simplemente deshabilita la función en su teléfono y la puede volver a activar cuando lo requiera.

Además del tema de seguridad, también se puede utilizar con propósitos de logística para empresas de reparto, administración de personal y cualquier otro donde conocer la ubicación de algún empleado sea necesario.

Al poder utilizar la cámara del teléfono para toma de evidencias, se vuelve una herramienta muy útil para diferentes actividades donde se requiera centralizar esa información.



                                         
Ing. Jorge Valenzuela
Product Manager | SYSCOM®