¿Qué es Eco Drive de Ruptela®?


La forma más sencilla de ahorrar dinero




Conducción ecológica: práctica de conducir de tal manera que minimiza el consumo de combustible, la emisión de dióxido de carbono y el desgaste del vehículo.

La forma en que un conductor se comporta detrás del volante puede reducir o elevar los costos de combustible y el mantenimiento del vehículo. Enseñar a los conductores buenos hábitos de manejo le ahorrará a la empresa una cantidad significativa de combustible y reducirá los costos de mantenimiento del vehículo.


¿Cómo iniciar la conducción ecológica?

Para aplicar Eco Driving a la flotilla, se necesitan herramientas que muestren qué tan económico es el comportamiento de los conductores. Una de estas herramientas es el módulo Eco Drive  en  nuestros  equipos  Ruptela® el  cual  se complementa con la plataforma de rastreo EPCOMGPS.

El módulo Eco Drive muestra un análisis de seguridad y economía por vehículo. El análisis se realiza teniendo en cuenta los siguientes parámetros del vehículo:
  • Consumo de combustible.
  • El combustible desperdiciado.
  • Puntos de conducción peligrosos.
  • Distancia conducida.
  • Tiempo de conducción.
  • Tiempo de inactividad.
  • Acontecimientos extremos de frenado y aceleración.
Resumen y análisis

Se puede mostrar un análisis detallado por vehículo y conductor. Los parámetros se pueden personalizar de acuerdo con sus necesidades, el aumento o la disminución se muestran claramente con diferentes indicadores y los resultados se pueden comparar con los períodos anteriores.

El resumen de la flota contiene las calificaciones de vehículos y conductores que permiten evaluar y motivar a los operadores. Otra gran característica del módulo es la capacidad de ver eventos relacionados con la conducción ecológica, como la aceleración o el frenado severos en el mapa.

Dentro de las virtudes se encuentra la educación a los conductores. El mayor valor que crea el módulo Eco Drive es que proporciona toda la información necesaria para mejorar
el comportamiento del conductor.

Tener información detallada sobre el desempeño de cada conductor junto con los errores de conducción identificados permite mejorar áreas clave que al final resultarán en un menor consumo de combustible y menores costos de mantenimiento.


                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager | SYSCOM®