Mejor Desempeño Electromagnético y Protección Contra Ruido por Radiofrecuencia en Cableado Estructurado


La solución con cables blindados de Siemon®




La compatibilidad electromagnética (EMC por sus siglas en inglés), describe la inmunidad a interferencias en sistemas de cableado estructurado y éste a su vez tiene la posibilidad de perturbar fuentes externas. Estos son indicadores importantes para que un sistema tenga la capacidad de coexistir con otros dispositivos eléctricos y electrónicos que emiten ruido electromagnético como balastros, motores, lámparas, etc., sin ser afectados en la transmisión de datos.


Mientras que un cable de par trenzado tiene un buen desempeño EMC, se ha probado que el cableado F/UTP (blindado) es 100 veces menos susceptible a interferencia que un cable UTP (no blindado). Aunque el cableado F/UTP no tenga buena conexión a tierra, es aún 10 veces menos susceptible a interferencias que el cableado UTP.

Los sistemas de cableado de Siemon® Z-MAX Cat6A F/UTP soportan un robusto desempeño EMC en todos los ambientes donde se presenta ruido electromagnético.

El blindaje puede tener mejoras tales como:
  • El blindaje reduce las emisiones electromagnéticas al exterior y a su vez impide la entrada de ruido exterior.
  • Inmunidad a interferencia electromagnética
  • Inmunidad a interferencia por radiofrecuencia emitida por antenas, puntos de acceso, radios, etc.
  • Eliminar virtualmente la diafonía exógena (ruido que afecta las señales por encima de 300 MHz utilizadas en redes actuales como 10GBASE-T)
  • Precio del cable blindado de Siemon® igual o menor al no blindado de la competencia.
En SYSCOM® contamos con todas las soluciones de cableado estructurado de la marca Siemon®, incluyendo el canal completo con soluciones blindadas.


                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager | SYSCOM®