Lentes con Iris de Precisión

Obtenga una imagen de alta calidad



En el mercado existen varios tipos de lentes para cámaras de videovigilancia. Encontramos los de iris manual, recomendados para escenarios de interiores, donde la Iluminación siempre será constante, brindando una imagen homogénea.

Otros son los de iris automático, los cuales al realizar una apertura automática, nos permiten tener imágenes de buena calidad, incluso cuando tengamos cambios de iluminación en nuestra escena, por lo que  pueden ser utilizados tanto en interior como exterior.

Debido a la funcionalidad de este tipo de lentes, nosotros podemos tener nuestro primer plano bien enfocado, pero perderíamos enfoque en nuestro segundo plano o viceversa. Qué quiere decir esto, que nosotros podríamos tener bien enfocados los objetos que tenemos frente a la cámara, pero los que se encuentran en la parte trasera de nuestra imagen podrían no estarlos.

Para este tipo de situaciones donde se desean tener bien enfocados tanto primer y segundo plano de nuestra imagen, Tamron® uno de los principales fabricantes de lentes de la industria, tiene una línea de lentes de iris de precisión, o también conocidos como lentes P-Iris, los cuales nos permiten tener mayor profundidad de campo y ver con una mejor calidad de imagen los objetos que se encuentran a diferentes distancias de la cámara.

¿Pero cómo funciona éste; qué necesito para lograrlo?
Si queremos trabajar con esto, tanto nuestra cámara y como nuestro lente deben de soportar esta tecnología, ya que la cámara internamente va a contar con un tipo de software ideal para controlar la apertura del iris del lente, evitando el desenfoque o difracción, de tal manera que nos va a permitir tener enfocados ambos planos de nuestra imagen.

¿Dónde lo podemos utilizar?
Este tipo de tecnología está recomendada para situaciones donde tengamos una adecuada iluminación, ya que debido al proceso entre cámara y lente, nuestra imagen va a tender a verse más oscura, como pueden ser pasillos de almacenes o tiendas departamentales, cajas registradoras de bancos o tiendas de conveniencia, estacionamientos para el enfoque de matrículas, etc.

Por eso en caso de tener este tipo de necesidad debemos de voltear a ver la marca Tamron®, la cual siempre tiene un producto ideal de acuerdo a nuestra necesidad.


                                         
Ing. Alejandro Navarrete
Product Manager | SYSCOM®