3tech® Elige la Solución de Antenas NetPoint para Mejorar su Servicio y Ancho de Banda en sus Enlaces



Zacatecas, Zac., México. 
NetPoint anunció que la empresa 3tech S.A. de C.V. realizó una prueba comparativa, tomando en cuenta modelos de otras marcas vs con las antenas NP-3 de NetPoint.


Otras marcas Vs NetPoint NP-3 con radios Mimosa B5C, para ver el impacto real se definió instalar las antenas en un enlace que fue todo un reto, ya que contaba con una distancia de 109 km y un nivel de ruido considerable, por el cual es necesario pasar 50 Mbps simétricos y confiables después de 3 semanas de pruebas; con arduo trabajo se obtuvieron los siguientes resultados:

Enlaces con antenas de otra marca
Se tiene el problema de una desconexión consistente  y mediciones con muy bajo tráfico, este enlace se convirtió en un problema, ya que se debía monitorear constantemente para cambiar de frecuencias cada vez que se desconectaba o se degradaba el enlace.

Enlaces con Antenas NP-3
Con las antenas NP-3 se logra la tener una mejor estabilidad en el enlace, un aumento en el nivel de señal de aproximadamente en 3 dB, dando un mejor  performance y  logrando después de 3 semanas de pruebas un enlace sostenido arriba de 500 Mbps de velocidad agregada, lo que no habíamos logrado con las antenas anteriores. 

Tomando en cuenta estas pruebas, se pueden obtener mediciones iguales o superiores utilizando NetPoint a comparación de otras marcas de antenas, la diferencia significativa es en la calidad del enlace.

Después de varios días de prueba, tanto el enlace como la señal en cuanto Mbps se mantiene muy estable haciendo de las antenas NetPoint una solución óptima para cualquier radio en cualquier enlace.

Conclusión: 
Mantener un enlace estable a una distancia de 109 km es extremadamente difícil, las mediciones de niveles de señal pasan ser relativas, e influyen factores como la curvatura de la tierra y las condiciones climatológicas, por esta razón, un elemento crítico es la calidad de las antenas.

Después de probar por más de 3 semanas las antenas NetPoint NP-3, el nivel de señal mejoró un promedio de 3 ~ 4 dB, pero lo más significativo es que se logró mantener una estabilidad en este enlace específico de un 40% por encima de la que se tenía anteriormente con antenas de otra marca.


                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager | SYSCOM®