La Polarización en las Antenas



Las antenas de RF y microondas se utilizan en muchas aplicaciones diferentes y en múltiples industrias. Algunos de los usos comunes incluyen PCS / redes celulares, estaciones base, aplicaciones de radio móvil terrestre (LMR), sistemas GPS, comunicación de respuesta crítica, ISM, WiFi, seguridad pública, defensa nacional, SCADA y muchos otros.


Llevamos cientos de antenas y accesorios, incluidas antenas direccionales, antenas omnidireccionales y diversos montajes de antenas, como montajes NMO magnéticos y no magnéticos.

La polarización de la antena puede ser una de las propiedades menos entendidas de una señal inalámbrica. Si está instalando muchas antenas en un solo lugar, como en una torre, la polarización es una pieza importante del rompecabezas que deberá tener en cuenta. Aquí le ofrecemos una descripción general rápida sobre la polarización de la antena.

La polarización está determinada por la forma en que se monta una antena, generalmente horizontal o verticalmente. Para garantizar un rendimiento óptimo de la red, sólo se deben usar antenas con polarización similar en aplicaciones inalámbricas punto a punto. Es posible establecer un enlace inalámbrico utilizando antenas con diferentes polaridades, pero el rendimiento y la conectividad de la red sufrirán.

La gran ventaja de usar diferentes esquemas de polarización de antena es reducir la interferencia. Por ejemplo, al montar varias antenas en una torre, es mejor escalonar las antenas polarizadas vertical y horizontalmente para reducir la interferencia.

Si la polarización horizontal o vertical no funciona para su aplicación inalámbrica, existen opciones de antena polarizada, polarizada cruzada y polarizada circular para explorar.

Las antenas de doble polarización cuentan con dos elementos de antena en un solo paquete físico (radomo), uno que está polarizado verticalmente y otro que está polarizado horizontalmente.
Cuando se instalan correctamente, las antenas polarizadas dobles pueden comunicarse con antenas polarizadas vertical y horizontalmente.

Una ventaja de la antena de doble polaridad es que obtiene básicamente dos antenas en un paquete, lo que ahorra espacio y dinero.

Estos tipos de antenas a menudo se usan con puntos de acceso inalámbricos MIMO (Entrada Múltiple / Salida Múltiple) y dispositivos CPE (Equipos Provistos por Cliente).

Las antenas con polarización cruzada, a veces denominadas antenas X-Pol, presentan dos elementos en un paquete. Un elemento está polarizado a +45° y el otro está polarizado a -45°. Los dos ángulos opuestos de 45° de los elementos producen una orientación cruzada o X. El uso de una antena polarizada cruzada con antenas polarizadas vertical y horizontalmente reduce aún más la interferencia.

Las antenas de polarización circular tienen una respuesta igual a las antenas de polarización horizontal o vertical. 

Estas antenas están diseñadas para ser compatibles con la polarización de la mano derecha o la mano izquierda para adaptarse a diversas aplicaciones de conectividad inalámbrica.
El uso de una antena polarizada circular en un punto de acceso fijo puede ser beneficioso si los enlaces remotos polarizados lineales se mueven constantemente.

Opciones de polarización de la antena:




Las antenas de RF se dividen en dos categorías: antenas direccionales y antenas omnidireccionales.

  • Las antenas direccionales incluyen antenas de RF de cúpula en el techo, antenas Yagi, GPS pasivo y antenas de GPS activas, antenas fijas y de panel que ofrecen opciones de ganancia baja, media y alta con las correspondientes variaciones en el ancho del haz, desde haz ancho / ganancia baja, hasta antenas de haz estrecho / ganancia alta.
  • Nuestras antenas omnidireccionales incluyen antenas fijas de ganancia media, antenas móviles, portátiles de baja ganancia así como las de estaciones base resistentes a los rayos ultravioleta (UV), fabricadas con una construcción robusta adecuada para aplicaciones en entornos hostiles, incluidas las antenas ‘Rubber Duck’ o ‘Pato de Goma’, que es la antena corta eléctricamente monopolar y al igual funciona como una antena de látigo cargada en la base consistiendo en un cable elástico en forma de hélice estrecha, sellada en una cubierta de goma o plástico para su protección.
Las instalaciones registradas según la norma ISO 9001: 2015 de SYSCOM le ofrece el inventario más amplio y profundo de componentes de RF y microondas disponibles, envían todas las antenas de RF y microondas desde el mismo día en que las solicita. El soporte técnico experto y el amable personal de servicio al cliente están siempre disponibles para ayudarlo.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Fernando Casas a: fcasas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.