Ante la Delincuencia: ¡Protéjase!


Sistemas EAS para protección de tiendas


Ya en artículos anteriores se ha abordado la importancia de crear ambientes seguros en la protección de mercancía; sin embargo, en esta ocasión es importante destacar algunos datos que son de interés público.


De acuerdo con reporte del INEGI, en el 2016 arrojó que existe una incidencia de 1,352 casos por cada 10 mil establecimientos de robo hormiga en México, representando pérdidas millonarias. Entre los artículos con mayor índice de robo son las prendas de ropa, botellas, maquillaje así como artículos electrónicos, son de las cosas que más presentan substracciones.

La mayor parte de ladrones son los que se conocen como impulsivos, los que no planifican y roban sin pensar, simplemente porque se dio la oportunidad y no hubo forma de disuadirlos.

¿Qué es lo que se recomienda en estos casos?
Hay que combatir a los ladrones que roban de forma discreta, en muchas ocasiones la cantidad de robos de este tipo, puede llegar a superar las pérdidas a los robos por actos de violencia. La mejor forma de ahuyentarlos es a través de la disuasión, esto se logra con los equipos EAS y cámaras de videovigilancia. 

Colocando cámaras en el local va proporcionar evidencia en tiempo real y grabaciones que pueden ayudar a identificar zonas de riesgo dentro del local y así tomar medidas. Es importante que las cámaras correspondan a las cualidades del lugar, evitando con ello zonas ciegas, colocando las de mejor calidad en puntos más críticos, así como tomar en cuenta que transmisión pueda realizarse de manera fluida, sobre todo cuando todo se centralice en una pantalla de monitoreo.

Para la colocación de arcos, es necesario determinar la distancia del acceso a proteger, entre más grande sea el acceso mayor cantidad de antenas se deben colocar, normalmente un modelo estándar nos dará una distancia de 1.6 a 1.8 metros de separación. En un ingreso estará instalado un receptor y un transmisor, ambos logran un detección entre sí, pero que puede aumentarse cuando se coloca un transmisor en el centro y dos receptores a los lados y así duplicarse la distancia. 

Entre más arcos existan en la instalación, más probable es que se tenga interferencia, por lo que debe eliminarse fuentes de ruido electrónico desde tomas de alto voltaje, vibraciones y grandes metales, hasta artículos de protección cercanos a los mismos arcos.

No todos los tags son para todas las aplicaciones, debe tener en cuenta que los de tipo rígidos resultan ser más resistentes y tener un mejor desempeño que las etiquetas adheribles y que sirven para otro tipo de productos. Recuerde que en SYSCOM® tenemos un tag para cada producto, como herramientas, bolsas de dama, botellas, lentes, ropa, etc.

Consulte nuestro sitio web y conozca la gran variedad de productos para proteger su inversión.


                                         
Ing. Heriberto Terrazas
Product Manager | SYSCOM®