Sofitec®, Líder Aeroespacial se Conecta con Mimosa Networks®



Con un crecimiento espectacular durante el año pasado, Sofitec®, líder mundial en la industria aeroespacial, buscaba expandir sus operaciones con una nueva planta en Sevilla, al sur de España. El nuevo sitio fue diseñado para brindar soporte a todas las operaciones corporativas, así como para coordinar actividades con otras instalaciones de la compañía en Aerópolis®, un centro de la industria aeroespacial ubicado a las afueras de Sevilla, a unos 8 kilómetros (5 millas) de la sede original.


Para facilitar la comunicación entre las dos oficinas y minimizar los costos, Sofitec® quería una nueva red corporativa punto a punto. La ubicación industrial presentó una serie de desafíos, entre los que se incluyen la alta interferencia y los niveles de ruido del cercano aeropuerto de Sevilla.

Sofitec® requería que la red fuera de alta velocidad, robusta y confiable, además de manejar la distancia entre las ubicaciones, la red tenía que estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dado el modelo de fabricación de Sofitec® sin escalas y sin tiempo de espera. La compañía también tenía el requisito de que la red esté en funcionamiento en 24 horas.

Sofitec® buscó la asistencia, para obtener asesoramiento sobre la selección e instalación del enlace punto a punto. Wellness Telecom® realizó un análisis completo del proyecto y sus requisitos y recomendó la radio de retorno Mimosa B5 como el mejor enlace punto a punto en el rango de 5 GHz.

Fácil de implementar, el B5 es la solución de backhaul de 5 GHz de mayor capacidad sin licencia para aplicaciones de enlace de corto y mediano alcance. La radio mantiene enlaces automáticamente con dos canales operativos independientes y se adapta sobre la marcha utilizando la tecnología automática de todo, resolviendo los problemas de manera proactiva para brindar una velocidad y confiabilidad de enlace óptimas.

“La solución Mimosa® ha superado nuestras expectativas”

“La solución de Mimosa® ha superado nuestras expectativas”, dijo Antonio Peña, Gerente de TI Sofitec®. “La solución simple y confiable de alta capacidad ha asegurado una conectividad óptima entre nuestras redes”. Sofitec® está usando un espectro sin licencia que puede ser impredecible, pero se sintió seguro con la radio de retorno B5 que tiene tecnología multicanal y autodiseñada de forma personalizada, por lo que los enlaces
están protegidos incluso cuando hay interferencia.

El despliegue se realizó en 16 horas, dentro de los requisitos del cliente. Los enlaces proporcionan un ancho de banda de 1 Gbps con 99% de disponibilidad. Sofitec® también aprovecha el servicio Mimosa Cloud+, con una amplia recopilación y análisis de datos para evaluar el estado del enlace e identificar problemas potenciales. 

¿Próximamente para Sofitec®? La compañía planea continuar evaluando las nuevas ofertas de Mimosa® para mantener su posición como líder en tecnología, conocimiento y actitud, ofreciendo más al mercado global aeroespacial y proyectos de valor agregado mejorados.


                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager | SYSCOM®