¿Qué es Mejor, weBoost® o WilsonPRO®?


La soluciones más vendidas en los EE.UU. para amplificar la señal celular



¿weBoost® o WilsonPRO®; cuál marca será mejor? Ambas son las que más se venden en los EE.UU., se fabrican ahí y cumplen con todos los requisitos y certificados para su comercialización. Tómese unos minutos para leer este artículo y para que usted mismo sea quien defina cuál es la mejor solución.

Empezamos con la marca weBoost®, la cual se pronuncia “wi-bust”, es la mejor solución para amplificar las señales de los diferentes operadores de celular que operan en México, mejorando las llamadas telefónicas y la transferencia de datos de las tecnologías 4G-LTE, 3G-H+ y hasta de 2G-E; sólo recuerde que esta última maneja velocidades de transferencia muy bajas desde su creación. weBoost® tiene amplificadores doble banda de frecuencia que amplifican 850 y 1900 MHz, las cuales los operadores ocupan para enviar el 3G y 2G. 

Así también tiene amplificadores triplebanda de frecuencia que amplifican 850, 1900 y 2100 MHz, los cuales soportan muy bien  4G, 3G, 2G, y sin duda, mejoran las llamadas telefónicas.

La marca WilsonPro® y con la cual no tenemos problemas para su pronunciación, también es la mejor solución para amplificar las señales de los diferentes operadores de celular que operan en México, mejorando las llamadas telefónicas y la transferencia de datos de las tecnologías 4G-LTE, 3G-H+ y hasta de 2G-E. WilsonPRO® tiene puros amplificadores triplebanda de frecuencia que amplifican 850, 1900 y 2100 MHz, los cuales soportan muy bien  4G, 3G, 2G y sin duda, también mejoran las llamadas telefónicas.

Aquí aprovecho para comentar que los teléfonos inteligentes (Smartphone) funcionan en las tres tecnologías antes mencionadas, los teléfonos económicos (no smartphone) y fijos, así como algunos módems GPRS funcionan sólo con la tecnología 2G.

weBoost® tiene soluciones para carros, pick ups, camionetas, tráilers, campers y hasta para botes. Prácticamente para todo tipo de vehículo. Cabe destacar que tiene soluciones de amplificadores para casas y oficinas que pueden cubrir  150, 480 y hasta 1900 m². Todas sus soluciones vienen en kit con todo lo necesario para su funcionamiento.

WilsonPRO® es más reservado y se enfoca principalmente en soluciones grandes, completas y a veces complejas para mejorar la señal en edificios, hoteles, hospitales, naves industriales, universidades y todo inmueble que así lo requiera. Para esto WilsonPRO® ofrece el servicio de dimensionamiento en base a los planos y a la intensidad de señal que haya en el sitio.

No me gustaría dejar de mencionar una solución M2M que se ofrece para las máquinas expendedoras o para todo aquello conocido como el Internet de las Cosas. Al igual que weBoost®, éstos también viene en kit con todo lo necesario para su funcionamiento.

Espero que con esta información usted pueda tener su conclusión de cual es mejor; por mi parte le puedo decir que las dos marcas son las mejores para solucionar los problemas de baja o nula cobertura celular ya que ambas son marcas de Wilson Electronics®, pionero en los amplificadores de señal celular. Aquí la diferencia es que cada una atiende un mercado diferente de consumidores y necesidades.


                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®