Póngase en los Zapatos del Cliente



Los clientes nos contratan no sólo para hacer un trabajo, sino también por la experiencia. La relación no es diferente de la de un médico y un paciente, o un piloto y sus pasajeros, ellos confían en el integrador para hacer el trabajo de la manera en que debe hacerse, para ofrecer calidad, valor y hacer las sugerencias correctas para asegurar que obtengan los mejores resultados posibles de su inversión.

Cada vez que se instale algún sistema esencial de protección, deténgase y piense en la instalación desde el punto de vista de su cliente. La confianza en usted va más allá de la elección de productos y la calidad de la instalación, para incluir tanto el servicio después de la venta como el funcionamiento óptimo continuo de los sistemas que ha instalado.

Aquí es donde su conocimiento y experiencia realmente pueden brillar, demostrando a sus clientes que se preocupa lo suficiente por ellos para asegurarse de que sus sistemas referidos a seguridad llámese cámara, panel de alarma o control de acceso, siempre estén protegidos adecuadamente contra las sobrecargas de energía.

A menos que no se encuentren en una región donde no haya frecuentes tormentas eléctricas, es posible que sus clientes no estén conscientes de los peligros que representan los aumentos de energía y los picos; éstos pueden provenir de muchas fuentes diferentes además de los rayos.

Por ejemplo cuando un motor grande o una bomba se enciende, hay un efecto inductivo en los circuitos eléctricos dentro de la instalación, un cableado defectuoso o un cambio repentino en la corriente eléctrica pueden causar un aumento repentino y los picos de energía también pueden ingresar en cualquier equipo electrónico o líneas de telecomunicaciones, incluso pueden saltar de un cable a otro, afectando a múltiples sistemas en una misma área.

Debido a que puede que no haya una gran conciencia de estos peligros y sus costosas consecuencias, educar a todos los usuarios sobre el valor de la protección contra sobretensiones es siempre una buena práctica.

Aquí es donde entra en juego su experiencia y brindarles la información que necesitan para reconocer por qué hace esta recomendación. Comprender las realidades de los riesgos derivados de las sobrecargas deenergía y su compromiso con su protección solo profundizará la confianza en su empresa.

La seguridad de los dispositivos y sistemas de sus clientes está en sus manos, y confían en que se les proporcione lo que necesitan. Mantenga esa confianza en el tiempo asegurándose de que no sufran un evento de energía dañino que deshabilite o incluso destruya los sistemas críticos, especialmente aquellos que instalo previamente. La protección contra sobretensiones es una de esas pequeñas inversiones que generarán grandes rendimientos.

¡Póngase en el lugar de sus clientes y tendrá clientes leales de por vida! 


                                         
Ing. Fernando Vargas
Product Manager | SYSCOM®