La Venta de Electricidad

Recibe beneficios monetarios por venta de energía



Con el nuevo esquema del contrato de contraprestación para una central de generación distribuida, ahora es posible vender la energía eléctrica producida por medio de fuentes renovables, dentro de las cuales se encuentran los paneles solares.


Anteriormente el sobrante de la energía generada en horas de sol por medios fotovoltaicos, se guardaba durante un año y se le llamaba ‘bolsa de energía’, luego de acumular durante ese tiempo la energía sobrante, esta cantidad de energía se borraba y comenzaba de nuevo la cuenta desde cero, llamándole al método ‘net metering’.

Con los nuevos contratos de contraprestación ahora la bolsa de energía será pagada, quiere decir que si ésta no se consume se pagará al finalizar el año, esto en dos nuevos métodos de utilización de la energía producida, llamados ‘net billing’ y ‘venta total’.

El net billing consiste en colocar dos medidores bidireccionales en la instalación, el primero para el consumo que ya existía, quiere decir seguir pagando la energía como se hacía antes del sistema de generación y el otro medidor servirá para inyectar la energía completa, como se produce para que el monto total de energía sea facturado y pagado por parte de CFE.

El método de venta total, consiste en poner un solo medidor, este método permite generar energía para vender completamente toda la generación a CFE, claro que lo costos están etiquetados como “el costo marginal de la energía”.

Es así como se abre las nuevas oportunidades en el mercado para la energía solar fotovoltaica, en SYSCOM® contamos con los equipos necesarios para la interconexión a CFE que entran dentro de los tres métodos de contraprestación de energía eléctrica, el uso de paneles solares Trina Solar y micro inversores NEP, son equipos especializados diseñados para generar la energía y entrar dentro de estos nuevos esquemas de contraprestación.


                                         
Ing. Carlos Chaparro
Product Manager | SYSCOM®