La Industria del Aerosol Frente al Nuevo Consumidor


Transformando químicos en favor de la sociedad y del medio ambiente




Mucho se ha escrito acerca de la importancia del ‘millenial’ como consumidor, tan sólo este año ya representan un 25% del consumo en México. Esta generación está revolucionando distintas industrias gracias a su estilo de vida y exigencias hacia las empresas, quienes al cumplirlas, son recompensadas con la fidelidad del cliente.

Una de las características del mercado millenial, es la consciencia por el medio ambiente; buscan empresas y productos que se preocupan por éste, y desde hace años, el aerosol es considerado uno de los productos a evitar si se quiere reducir la huella ecológica, lo que se traduce en problemas para la industria.

Sin embargo, algunas empresas han sido capaces de sustituir las sustancias que tienen una influencia negativa para el medio ambiente, y las investigaciones en el tema siguen progresando. Además, una encuesta realizada por Silimex®, arroja que los productos en aerosol encajan con el millenial por las siguientes características: rapidez, precisión, practicidad y eficiencia, lo que ha ayudado a mantener al aerosol en el mercado.

A pesar de que el aerosol sigue siendo objeto de consumo, las industrias no pueden dejar de lado el tema, deben conectar con el millenial y tomar decisiones que beneficien al medio ambiente, usar los canales de comunicación que existen gracias a internet para difundir todo lo anterior, y así llegar a estos nuevos consumidores con el mensaje correcto: la industria del aerosol está comprometida con el cuidado de nuestro planeta.

Desde hace más de una década, Silimex® tomó la decisión de comenzar a eliminar de sus aerosoles los gases indicados en el Protocolo  de  Montreal, como nocivos  para  el  medio  ambiente,  siendo  por  ello,  una  de  las  empresas  mexicanas  más comprometidas con el cumplimiento de éste.

Asimismo, como parte de su compromiso con el medio ambiente, realiza actividades con sus colaboradores para conservar el planeta y dejar un mejor futuro a las generaciones venideras.

SYSCOM® siempre comprometido con el cuidado de planeta, ofrece ahora la línea de productos completa de Silimex®. Visítenos en www.syscom.mx y conozca más sobre ello.


                                         
Ing. Abril Córdova
Product Manager | SYSCOM®