La Importancia de Sistemas de Videovigilancia Portátil para Nuestra Seguridad



Hoy en día la evidencia en video está al alcance de cualquier persona, simplemente desde un smartphone puede capturar en video un evento, pero ¿qué tan verídico puede ser esta evidencia?, ¿Cómo se determina si el video es real?, ¿Fue editado?, ¿El video es de la fecha que se menciona?


Todas estas preguntas surgen al momento de ver un video en internet y más cuando se trata de un video donde se captura algo ilícito, en este punto es donde se requiere de un equipo de grabación especializado, ¿cómo será posible que algún oficial de la ley tome su teléfono celular y comience a grabar los sucesos? ¿Cómo identificar si el video mostrado en internet se tomó desde el comienzo de la discusión y no cuando ya sólo una parte se muestra afectada? En el caso de un oficial de la ley, un videograbador portátil sirve para proteger al usuario tanto como al ciudadano.

Body Cam cuenta con ciertos sistemas de seguridad, los cuales nos ayuda aclarando las dudas antes mencionados, lo primero es la impresión en video de una marca de agua que incluye la fecha junto un identificador personalizable por el usuario, como número de oficial, nombre e incluso un tag que puede ser el nombre de la empresa y métodos de encriptación donde nos asegura que el video no fue editado de ninguna manera.

Una Body Cam es diseñada para diferentes tipos de ambientes y necesidades, en los diferentes modelos ofertados en el mercado encontramos equipos muy robustos para uso extremo, donde están protegidos contra caídas o inmersión en agua, por mencionar algunas de las características, tal como el modelo XMRX5 de la serie XMR Epcom, o para un ambiente no tan exigente con protección para lluvias ligeras, como el equipo XMRX2, entre otras cosas diferencias capacidades de batería y almacenamiento en la grabador son cualidades que se deben seleccionar dependiendo el trabajo para cual son requeridos.

Pero no son las únicas diferencias, los equipos antes mencionados son para grabación local, es decir, es necesario descargar la información para visualizar la evidencia, pero hoy por hoy el estar conectado a internet ya se ha vuelto una necesidad más que un lujo.

¿Qué ventajas presenta una cámara Body Cam con conexión a internet? Nos permite localización y descarga en tiempo real, esto nos brinda el monitoreo del oficial en todo momento, con la finalidad de apoyarlo de una mejor manera. El modelo XMRX8 de la serie XMR Epcom, cuanta con módulo de conexión de datos vía 4G para la conexión en tiempo real, junto con otras opciones como botón de pánico, para informar al centro de monitoreo cualquier suceso.

El tener diferentes modelos con cualidades específicas, nos ayudará a seleccionar la mejor opción para cumplir con la necesidad del cliente, las aplicaciones van desde un oficial de policía, guardia escolar, entrega de paquetería, rondinearos, etc.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jonathan Molinar a: jonathan.molinar@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.