Comparativo: Baterías Ciclo Profundo (Aplicación Solar)



Actualización: Baterías de LITIO Disponibles (10 Veces más duración que una tradicional, altas temperaturas y sin problemas por descargar completo)

Conozcamos las diferencias de una batería profesional a una tradicional de ciclo profundo, reduzcamos costos (utilice mucho menos baterías, sin mantenimiento) en nuestros proyectos.

Las Baterías EPCOM POWER LINE son utilizadas en proyectos de energía solar en todo el mundo, ¿Qué diferencia tienen un una tradicional?

  • No Requieren Mantenimiento
    Las baterías tradicionales de ciclo profundo requieren de agregar agua constantemente para mantener el nivel de electrolito

    Las baterías EPCOM no requieren mantenimiento, vienen selladas.

    Esto puede comprobarse simplemente leyendo la hoja de especificaciones de una batería tradicional.

  • Mayor Capacidad (Capacidad Real)
    Las baterías tradicionales de ciclo profundo utilizan mercadotecnia engañosa para especificar su capacidad (Una batería de 115Ah en realidad es de 90Ah al usarse por 10 Horas. 10 Horas es el estándar internacional para esta medición.)

    Las baterías EPCOM si entregan la capacidad especificada en 10 Horas

    Esto puede comprobarse simplemente leyendo la hoja de especificaciones de una batería tradicional.

  •  Descarga y Tiempo de Vida
    Una batería tradicional de ciclo profundo no puede descargarse más de un 40-50%, esto reduce enormemente su tiempo de vida.

    Las baterías EPCOM pueden descargarse hasta 20-30%, sin afectar su tiempo de vida y permitiendo sistemas autónomos con mucho menos baterías.