Actualización del Sistema Troncal de Stoke Park


Caso de Éxito: Nueva Serie NX-3000 de Kenwood®




Fundado en 1908, Stoke Park es el lugar perfecto para disfrutar de la vida en un ambiente amigable de 5 estrellas. Ofrece una combinación única de las tradiciones de un club exclusivo y lo mejor de las instalaciones deportivas, de ocio, entretenimiento y hoteleras de hoy en día, en contacto con la naturaleza proporcionando un servicio de alta calidad a cada cliente y en una de las ubicaciones más convenientes de Gran Bretaña: a solo 35 minutos de Londres y 7 millas de Londres Heathrow.


Stoke Park mejora aún más su sistema de radiocomunicación, utilizando los nuevos radios Kenwood® Serie NX-3000. Ya han pasado seis años desde que se instaló un sistema de comunicación de radio digital NEXEDGE® en este lugar.

Hay pocos lugares de hospitalidad en el mundo que pueden ofrecer lo que hace Stoke Park. Es un hotel de 5 AA Red Star con 49 habitaciones y suites de lujo. Cuenta con 3 restaurantes, bares y salones, hermosas habitaciones privadas, un campo de golf de campeonato de 27 hoyos y tienda de deportes, gimnasio de última generación, SPA con boutique galardonado, sauna y jacuzzi al aire libre, piscina cubierta y cuartos de vapor, 13 canchas de tenis (de césped, de interior y de arcilla artificial) y para los más pequeños; una guardería, una sala de juegos y una zona de juegos al aire libre ubicadas en más de350 acres de terrenos naturales bellamente cuidados y diseñados.

La propiedad y las instalaciones para huéspedes son impresionantes, pero no se compara con la generosidad y el encanto de los 250 miembros del personal multinacional, quienes se aseguran de conservar recuerdos preciados de su visita.

Los estándares más altos de discreción y servicio son primordiales, como si fuera el ADN de Stoke Park, por lo que cuando sus propietarios tomaron la decisión de actualizar el sistema de comunicaciones de radio analógico, no se escatimó nada y se puso en marcha un sistema troncalizado digital de Kenwood NEXEDGE® de 4 canales.

El nuevo sistema de radio se diseñó para proporcionar una cobertura total en interiores y exteriores de todo complejo y los medios para que la administración y los departamentos se comuniquen de manera fácil y eficaz. 

Desde que se puso en servicio el sistema NEXEDGE®, las necesidades de Stoke Park han evolucionado, el Gerente de Mantenimiento Kevin O’Leary tomó la decisión de actualizar el sistema para acomodar a más grupos y reemplazar la flotilla de radios con las características y la funcionalidad mejoradas de los radios portátiles de la serie NX-3000.

Algunos de los radios existentes han sido conservados para ser utilizados por los contratistas visitantes y se ha contratado personal adicional para cubrir grandes eventos; 13 grupos que se comunican sin interrupciones en interiores y exteriores a lo largo de todo el complejo.

Las actualizaciones del sistema de radio proporcionan una comunicación discreta para 13 grupos junto con un canal de emergencia de toda la red, específicamente:
  • Gerentes de servicio.
  • Frente de casa en la mansión y pabellón.
  • Gestión interna.
  • Seguridad.
  • Equipo de eventos.
  • Golf.
  • Vigilancia.
  • Spa / ocio.
  • Banquete.
  • Bodega.
  • Mantenimiento.
  • Emergencia.
Los radios utilizados por el grupo de banquetes tienen audífonos y micrófonos ocultos, lo que permite tener una comunicación discreta. Cada radio se asigna a grupos de departamentos específicos, mientras que los que usan los gerentes de departamento pueden acceder a todos los grupos para priorizar las llamadas y administrar las comunicaciones de voz de manera eficiente.

Los radios NX-3000 cuentan con una barra de luz en la parte superior, cada uno configurado para mostrar el color del grupo y han sido programados para revertir al grupo local después de 10 segundos de inactividad; esta es una característica particularmente útil que garantiza que los radios utilizados para llamar a otro grupo siempre volverán automáticamente al grupo de origen asignado.

En caso de incendio, todos los radios emiten un tono de advertencia y la pantalla muestra qué edificio está afectado, Mansion House o Pavilion. El sistema actualizado ha estado en uso durante tres meses y ha demostrado ser un gran éxito con la administración y el personal por igual.


                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager | SYSCOM®