Soluciones Industriales


¡Videovigilancia en ambientes y procesos peligrosos!



Es importante el comenzar indicando que no todas las instalaciones que involucran videovigilancia mantienen ambientes normales, por ello existen productos que cumplen con características técnicas y de logística en forma avanzada.


En términos prácticos, hay situaciones ambientales que pueden  contener  gases  inflamables,  temperaturas  elevadas o bajo cero, procesos de transformación, manufactura industrial, etc., observado los procesos anteriores en la industria petrolera, cementeras, electricidad, papeleras, automotriz, minería, etc.

La respectiva vigilancia a través del video, no sólo se limitará a entregar escenas de áreas definidas como importantes, además se pretende tener la evidencia en tiempo real para evitar riesgos en el trabajo, identificando puntos de interés que permitan crear acciones preventivas, por consiguiente proteger vidas y evitar gastos innecesarios por situaciones de alto riesgo.

Lo anterior debe ser considerado como factor de alta relevancia y que año con año pueden generarse pérdidas considerables para las compañías que aún no cuentan con
sistemas de seguridad industrial.

Existen estándares como ATEX e IECEx, que representan el nivel de protección y denotan a los productos como intrínsecamente seguros para áreas peligrosas mencionadas anteriormente, esta protección debe de actuar en ambientes normales como anormales, y dentro de lo anormal tenemos: gases, vapor, niebla y todo lo relacionado con atmósferas explosivas, donde el producto que cumple con los estándares indicados no produce descargas hacia el exterior y por ende evita una combustión en cadena en el ambiente.

Lo anterior es la mejor representación de prevención en términos de accidentes latentes y la mejor manera de preservar vidas, así como integridad material altamente costosa.

Los estándares ATEX e IECEx se aplican a cámaras de video integradas en gabinetes antiexplosión y también en sueltos de la marca Videotec; dentro del estándar se consideran aspectos como: ATEX (directiva CE, simbología Ex, grupo de equipo, ambiente), IECEx (protección contra explosión, grupo de gases, temperatura y nivel de protección de equipo).

De  manera inseparable  el  hardware de videovigilancia industrial debe ser administrado por software que permita el monitoreo y métodos de grabación, con inteligencia para tomar acciones al instante o investigación de eventos anteriores que permiten generar casos de proceso e investigación más plenos y útiles.

Y es en este punto donde se gesta la mancuerna ideal en tecnología con Videotec y XProtect de Milestone, donde el principal objetivo a cumplirse es integrar una solución profesional superando las expectativas en cumplimiento de logros verdaderos.

Milestone le permite almacenar grabación de video en distintos niveles de manera natural, es decir, que podrá retener horas en grabación del momento, para posteriormente retener días o meses con la personalización requerida. La robusta base de datos que conforma el corazón de XProtect brinda la confianza del software más popular y reconocido a nivel mundial en todo tipo de aplicaciones.

SYSCOM® su empresa líder, le ofrece y garantiza la mejor solución de videovigilancia para proyectos exigentes donde la calidad tiene que estar presente. El éxito de su proyecto definitivamente está al alcance y necesita de las mejores marcas y soporte inigualable. Los expertos realmente se rodean de expertos provocando las mejores ideas para transformarlas en innovación constante.


                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager | SYSCOM®