Redes con Mayor Cantidad de Clientes WISP


Dando el siguiente paso para incrementar su red


Los proveedores de servicio de internet inalámbrico (WISP por sus siglas en inglés) han tenido un papel importante conectando hogares y negocios, por más de 20 años los WISP han servido a una porción del mercado que no tiene acceso a soluciones tradicionales de cableado, tales como xDSL o en algunos casos, fibra.


Mientras 5G se convierte en realidad, vendedores, incluyendo Siklu®, han empezado a introducir a los WISP, productos que pueden proveer velocidades de gigabits con una combinación de soluciones de ondas milimétricas en las frecuencias de 60, 70/80 GHz.

El reto para los WISP promedio, es cómo hacer crecer un negocio y una red sin gastar grandes cantidades de dinero. Un WISP típico, el día de hoy empieza con prestar servicios a pequeños poblados o ciudades con una red inalámbrica de superposición, muchas veces estas redes comienzan con radios en una sola torre o lugar del poblado, esto le permite a los WISP ofrecer servicios sin una gran inversión.

A medida que el negocio crece, torres adicionales o techos son desplegados y muchas de estas estaciones base o puntos centrales también son conectados inalámbricamente.

Aquí es en donde muchos WISP se encuentran hoy, sirviendo a negocios y clientes que no tienen acceso y están esparcidos por toda la ciudad. El uso principal de esta red inalámbrica, es el cliente de negocios o casas que está buscando conectividad. Los WISP también están trabajando con la ciudad o municipio para aumentar las aplicaciones necesarias y por lo tanto tener ingresos de:
  • Videovigilancia.
  • El backhaul de WiFi público.
  • Una red municipal para el gobierno local.
Con la llegada del 5G, los WISP ya no tienen tiempo para limitarse, tienen la opción de mejorar la infraestructura inalámbrica existente, mejorar la capacidad si es necesario y empezar a ofrecer acceso de cientos de Mbps o hasta Gbps a mercados mucho más grandes.

Para hacer esto, se requiere una gran variedad de productos de ondas milimétricas desde PMP para los últimos 300 metros, hasta sistemas de alta capacidad para el backhaul. Únicamente Siklu® tiene la profundidad y variedad de productos para satisfacer estas necesidades.

Las ondas milimétricas de Siklu® pueden competir directamente con el cableado ofreciendo acceso de alta velocidad en cualquier lugar dentro de la ciudad. Con las soluciones de ondas milimétricas de Siklu®, los WISP pueden tener como objetivo a:
  • Conexiones a equipos electrónicos residenciales.
  • Negocios pequeños.
  • Hogares.
Esta densificación puede ser hecha orgánicamente, aprovechando los bienes estructurales que ya están en sitio mientras crece la línea superior en un modelo de “paga de acuerdo a tu crecimiento”, conforme los WISP y el mercado vayan creciendo, este acercamiento puede ayudarles a los proveedores del servicio a expandir su visibilidad como un proveedor de conectividad en un mundo gigabit.

Acerca de Siklu®

Siklu® ofrece servicios de conectividad multi-gigabit de inalámbrica en áreas urbanas, suburbanas y rurales. Al trabajar en las bandas de ondas milimétricas, las soluciones de Siklu® son utilizadas por los proveedores de servicios e integradores de sistemas para proporcionar servicios de acceso inalámbrico 5G gigabit.

Además, las soluciones de Siklu® son ideales para los proyectos típicos de las ciudades inteligentes que requieren elevada capacidad para soportar aplicaciones en el segmento de la videoseguridad, red de backhaul WiFi y redes municipales en un única red. Miles de sistemas de grado de portadora se proporcionan a nivel mundial con un rendimiento libre de interferencia.

Los aparatos Siklu® pueden instalarse en las calles o techos y han demostrado ser la solución ideal para redes que requieren un despliegue rápido, sencillo y seguro típico de la fibra. Consulte: www.siklu.com



                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager | SYSCOM®