Mejor Calidad de Imagen con el Uso de Lentes Varifocales


Visualización de placas con lentes TAMRON®




A veces al querer visualizar las grabaciones de nuestros sistemas de videovigilancia, no alcanzamos a distinguir las placas de los automóviles que pasan por nuestras cámaras, ya que al hacer zoom sobre dicha grabación, la imagen tiende a distorsionarse.


Esto se debe a que por lo general, utilizamos cámaras de gran angular para abarcar la mayor área posible de visualización y aunque sean de una resolución mayor a 2 megapixeles, la cantidad de pixeles en esa área en específico no será suficientemente densa para alcanzar a distinguir letras o números.

Es por eso que si queremos visualizar placas, debemos tener el correcto posicionamiento de nuestras cámaras a un área de interés y el enfoque adecuado de nuestras imágenes. Es aquí donde el uso de lentes varifocales nos da una gran ventaja sobre lentes gran angular; TAMRON®, con el uso de sus lentes y cámaras de 2 megapixeles, nos permite visualizar placas a largas distancias de una manera más clara y nítida que con cámaras de resoluciones 4K y lentes de gran ángulo.

Dentro de las pruebas realizadas con el lente modelo M118VG1250IR, se ha encontrado que si logramos hacer el ajuste a un ancho de la imagen de 14 metros, al hacer un zoom digital de la imagen, nosotros vamos a distinguir los dígitos de nuestra placa.

Otra de las pruebas realizadas, es para cuando necesitamos una imagen de nuestra placa tan clara, como para utilizarla en algún software de lectura de placas, nosotros debemos ajustar el ancho de nuestra imagen a 3.5 metros y con el modelo M118VG1250IR lo podemos lograr, colocando nuestra cámara hasta una distancia de 24 metros del punto de
interés.

Cuando tengamos la necesidad de visualizar placas, la marca TAMRON® nos brinda soluciones de gran utilidad, volviéndola una de las mejores opciones de lentes para cámaras.



                                         
Ing. Alejandro Navarrete
Product Manager | SYSCOM®