La Radio Modular de 5 GHz más Versátil de la Industria



Mimosa® Networks ha lanzado la Mimosa C5x , la radio de 5 GHz integrada más versátil, con cuatro opciones de antenas modulares, con las mejores relaciones Front-to-Back (FTB) y Front-to-Side (FTS) de su clase para una inmunidad superior al ruido y una operación de frecuencia extendida de 4.9 a 6.4 GHz. El C5x ultra robusto está interrumpiendo la industria y los sets, con nuevos puntos de referencia de precio/rendimiento para conectividad inalámbrica integrada.


El diseño modular del C5x es perfecto para los operadores de red, ya que ofrece la facilidad y simplicidad de una radio integrada, junto con la flexibilidad de ganancia de la antena para una instalación optimizada y costos de inventario reducidos. Éste está optimizado para enlaces de corto a mediano alcance, con una ganancia nativa de 8 dBi que se puede aumentar a 12, 16, 20 o 25 dBi, usando un conjunto de antenas modulares de giro.

El C5x está diseñado para implementaciones de punto a multipunto rentables (PTMP) que ofrecen hasta 100/BaseT de rendimiento de IP fuera de la caja, y hasta 500 Mbps cuando está emparejado con una actualización de la clave de función “C5x-PTMP” (se vende por separado). Una tecla de función separada “C5x-PTP” punto a punto (PTP) actualizará el C5x para ofrecer un rendimiento de hasta 700 Mbps para un enlace PTP.

La flexibilidad del C5x es un beneficio enorme para los operadores de red que normalmente implementan radios en entornos desconocidos. Los instaladores de servicios a menudo desconocen la topografía detallada hasta que llegan al sitio de instalación, y como resultado, deben llevar una variedad de opciones de radio y antena para conectar los dispositivos con éxito.

Ahora, con la Mimosa C5x, se puede tener a mano una sola radio combinada con una selección de diferentes antenas para garantizar que los instaladores estén listos para cualquier entorno. La aplicación de instalación Mimosa®, permite que las teclas de función se compren por adelantado y se canjeen en el sitio, lo que brinda a los operadores una mayor flexibilidad de implementación.

Basado en el software C5c probado en campo de Mimosa®, Mimosa C5x, como todos los productos de ésta, está diseñado con soporte de frecuencia extendido y aprovecha las aplicaciones de seguridad pública de 4.9 GHz en los Estados Unidos de América y las frecuencias sin licencia de hasta 6.4 GHz en todo el mundo (donde lo permita regulaciones locales), además, las antenas modulares N5-X adjuntas están específicamente optimizadas para el soporte de frecuencia extendida C5x.

Fabricadas en metal fundido a presión resistente para sobresalir en los entornos más duros, las antenas N5-X diseñadas a la medida, están optimizadas para obtener ganancias en un amplio rango de espectro. El mejor aislamiento de ruido de su clase proporciona inmunidad contra la interferencia con el excelente rendimiento de FTB y FTS, y ofrece una mejora de 10 bB en la relación señal-interferencia-más-ruido (SINR), esta característica se traduce en un aumento del rendimiento de 10X contra radios integrados competitivos.


                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager | SYSCOM®