Innovación en Detección de Incendio


OSID by Xtralis, es una nueva tecnología de detección de humo con importantes ventajas




Las barreras OSID (Open Space Image Detection), están pensadas para grandes áreas en donde otras tecnologías serían problemáticas por la altura, superficie y compartimentación vertical, como sucede en centros comerciales, grandes almacenes, aeropuertos, estaciones del metro, hoteles, bodega, áreas de producción en industria maquiladora, etc.


El innovador sistema OSID consta de emisor y receptor ópticos, situados en paredes opuestas y alineados uno frente a otro (en su configuración más sencilla) muy similar a los detectores tipo photobeam tradicionales.

Para configuraciones avanzadas el receptor está disponible en dos ángulos de visión, 8 y 80 grados, mientras que los emisores están disponibles en dos potencias; combinando ángulos y potencias podemos realizar diseños en abanico para proteger grandes áreas o diseños lineales para proteger grandes extensiones de longitud, de hasta 150 m de largo.

El receptor es de tipo óptico, más parecido a una cámara de video que a un receptor de barrera tradicional, capaz de identificar hasta 7 emisores en su campo de visión, formando así varias líneas de detección en forma de abanico, que permiten una mayor gama de aplicaciones que los detectores hasta ahora conocidos.

Los emisores se alimentan mediante una pila de litio de 5 años de duración y comunican los parámetros al receptor mediante la codificación de fuentes de luz, a través de la cual se transmiten constantemente el estatus de alarma y/o problema, así como, el estado de la batería, por lo que no es necesario cablearlos entre ellos.

La luz que forma cada barrera está compuesta por una transmisión infrarroja y otra ultravioleta, lo que permite identificar con precisión si lo que está oscureciendo la transmisión es el calor, humo, polvo, vapor de agua u objetos sólidos, y actuar en consecuencia, esta diferenciación es tan precisa que permite que la barrera se ajuste a una sensibilidad mucho más alta que la de las barreras tradicionales, ya que no tiene riesgo de producir falsas alarmas por contaminación.

Económicamente los detectores OSID son muy competitivos y ofrecen una alternativa con ventajas adicionales, total rechazo a falsas alarmas, alineación constante y automática, mayor sensibilidad que otras tecnologías similares, menor mano de obra y menores costos de instalación.


                                         
Ing. Daniel Romero
Product Manager | SYSCOM®