Haciendo Más Eficiente el Transporte Urbano



El Departamento de Transporte Terrestre (DTT) es una agencia de gobierno que depende del ministerio de transporte de Tailandia. El DTT es responsable de la sistematización y regulación del transporte terrestre, y lleva a cabo tareas de monitoreo e inspección para asegurar el correcto funcionamiento, conforme a las leyes y regulaciones actuales.


El Departamento de Transporte Terrestre necesitaba implementar 2 proyectos: el primero, enfocado en hacer más eficientes y seguras las rutas de autobuses; y el segundo, enfocado en los taxis. Para ambos proyectos utilizaron el modelo de localizador T333 de meitrack®.


Proyecto de Autobuses

Para este proyecto agregaron una lectora RFID al equipo T333, de esta manera podrían tener una solución de control de acceso y localización, la lectora RFID captura el tiempo en el que el chofer empieza su jornada de trabajo y cuando termina, con estos datos se pueden obtener patrones de trabajo.

Con la información de GPS se puede obtener además de la ubicación, información sobre hábitos de manejo como excesos de velocidad, tiempo en que el autobús estuvo detenido y con el motor encendido, aceleraciones, etc.

De esta manera la compañía propietaria de los autobuses podría optimizar rutas, evitar congestionamientos, mejorar hábitos de manejo y reducir costos de operación.

Beneficios:
  • Facilitar la identificación y asistencia de los conductores.
  • Ubicar al chofer y autobús en tiempo real.
  • Mejorar la seguridad de los pasajeros y el chofer.
  • Optimizar rutas y reducir costos.

Proyecto Taxis

Para este proyecto agregaron una lectora RFID y una cámara para ofrecer una solución de control de acceso y localización en tiempo real, cada vez que el taxista ingresa al taxi presenta una tarjeta única que se le entrega para identificar al chofer y su ubicación a un centro de monitoreo. En caso de emergencia el chofer puede presionar el botón de pánico para solicitar ayuda y al mismo tiempo se toma una fotografía para capturar lo que pasa dentro del taxi.

Gracias a la comunicación celular, los administradores de las flotillas de taxis pueden rastrear los vehículos y comunicarse con los conductores a un costo bajo, así como aumentar la seguridad tanto de pasajeros como de los conductores.

Beneficios:
  • Monitoreo de las unidades.
  • Aumentar la seguridad del chofer.
  • Comunicación y despacho dinámico.
  • Detección y notificación de accidentes.
  • Mejorar la productividad.
  • Reducir los costos de combustible y optimizar la administración de la flotilla.

Nuestro propósito es ofrecer soluciones para las diferentes áreas del transporte, tanto para temas de logística como de seguridad.



                                         
Ing. Jorge Valenzuela
Product Manager | SYSCOM®