Descubra Cuál es la 6a Generación de WiFi


La conectividad para el internet de las cosas




WiFi 6, basado en el estándar IEEE 802.11ax, permite la conectividad WiFi de próxima generación, éste proporcionará la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios, incluso en entornos densos como estadios y otros lugares públicos.


Las redes WiFi 6 permiten un menor consumo de batería en dispositivos WiFi 6, lo que lo convierte en una opción sólida para cualquier entorno, incluidos los usos de casa inteligente e Internet de las Cosas (IoT).

Los beneficios clave de la tecnología WiFi 6 incluyen:
  • Tasas de datos más altas.
  • Mayor capacidad.
  • Buen desempeño en ambientes densos.
  • Eficiencia de potencia mejorada.
WiFi 6 proporciona la base para una gran cantidad de usos existentes y emergentes, desde la transmisión de películas de ultra alta definición en el hogar o en el camino, hasta aplicaciones comerciales de misión crítica que requieren alto ancho de banda y baja latencia, para mantenerse conectado y productivo mientras atraviesa grandes redes congestionadas en aeropuertos y estaciones de tren.

Innovación y rendimiento en entornos desafiantes

La ubicuidad del WiFi y su capacidad para complementar otras tecnologías inalámbricas ayuda a acercar la realidad de la conectividad constante, también crea entornos de WiFi muy diversos y densamente poblados que requieren avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de los usuarios. WiFi 6 trae mejoras a las características actuales de WiFi, así como nuevas características que proporcionan beneficios adicionales.

Nuevas capacidades:
  • El acceso múltiple por división de frecuencia ortogon al de enlace ascendente y descendente (OFDMA) aumenta la eficiencia y reduce la latencia en entornos de alta demanda.
  • El modo de Modulación de Amplitud en Cuadratura 1024 (1024-QAM), permite velocidades pico de gigabit para casos de uso emergentes con uso intensivo de ancho de banda.
  • La señalización mejorada del Control de Acceso al Medio (MAC), aumenta el rendimiento y la capacidad al tiempo que reduce la latencia.
  • El aumento de la duración de los símbolos hace que las operaciones de red al aire libre sean más robustas.
La actualización a la tecnología WiFi 6, brindará un mejor rendimiento a los usuarios en entornos domésticos inteligentes que admiten múltiples dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) por usuario, así como a empresas y operadores que ejecutan implementaciones a gran escala. WiFi 6 ofrece más capacidades para admitir los usos de conectividad de próxima generación.

Generaciones de WiFi

  • Identificación de la tecnología del dispositivo: para ayudar a los usuarios a identificar los dispositivos que brindan la última experiencia WiFi, WiFi Alliance ha introducido nombres generacionales simplificados que pueden aparecer en los nombres de dispositivos y descripciones de productos. Los dispositivos WiFi que admiten la última generación de conectividad se basan en el estándar 802.11ax y se conocen como dispositivos WiFi 6.



  • Identificando conexiones de red: los dispositivos WiFi, también pueden usar un icono de interfaz de usuario (UI) en la pantalla para identificar la generación de una conexión de red. Los íconos mostrarán un indicador de señal WiFi y una representación numérica de la conexión, éstos se ajustarán a medida que los usuarios se muevan entre redes WiFi que brindan una experiencia de usuario diferente. 


Cuando un dispositivo de usuario muestra un ícono indicador de señal acompañado por el número 6, que indica una conexión WiFi 6, ese dispositivo utiliza la versión más avanzada de WiFi disponible.



                                         
Ing. David Quezada
Product Manager | SYSCOM®