Curso ICOM® de Reparación en Mérida, Yuc., México


Enfocado a solucionar los problemas más recurrentes de radios ICOM®




Un técnico es una persona especializada en realizar una tarea concreta



En base a esto, sus conocimientos los utiliza para conocer los pasos que debe seguir para llevar a cabo dicha tarea, y el manejo de aquellas máquinas o instrumentos que necesita para su trabajo, es por ello que el compromiso que mantiene ICOM® y SYSCOM®, se ha enfocado en generar la certificación de reparación de radios ICOM®, ya que la capacitación de un técnico es primordial para la evaluación rápida y detección de fallas en los equipos de radio, con ello lograr una red de distribuidores altamente capacitados.

En septiembre del presente, se llevó a cabo la certificación de reparación impartida por uno de los técnicos de SYSCOM® certificados directamente por la fábrica de ICOM®. El técnico Martín Estrada compartió los conocimientos adquiridos en fábrica a los clientes de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, con un gran foro de clientes.

El objetivo del curso es que los técnicos de nuestra red de distribución puedan comprender el funcionamiento de una de las marcas de radio más importante del mercado y poder prestar un excelente servicio de reparación.

El curso se enfocó en detectar fallas recurrentes de la marca de ICOM®, así como en poder visualizar los diferentes puntos que podemos encontrar dentro de un manual de servicio, se revisaron diferentes puntos como son:

  • Tips técnicos.
  • Etapa de RX y de TX.
  • Revisión del manual de servicio.
  • Ajustes.
  • Etc.
Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.